Bruno Sundov ex NBA reforzará a los Toros del Norte en el Torneo Las Américas

Policlinica-y-Darlin

Nectalí Mora Zeledón, LA PRENSA, 08 de enero de 2016

Se cumple el sueño de la directiva de los Toros del Norte: contar con un refuerzo de peso para la difícil Liga de las Américas, el primer torneo de exigencia internacional en la historia del quinteto.

El croata Bruno Sundov. LAPRENSA/ Tomada de la web
El croata Bruno Sundov. LAPRENSA/ Tomada de la web

El croata Bruno Sundov es el tercer refuerzo de los matagalpinos, quienes a partir del 22 de enero se medirán al Quimsa de Argentina, el conjunto local, Baurú Basket de Brasil y Marinos de Anzoátegui de Venezuela.

“¡¡¡¡Bienvenido Bruno!!!”, escribió el equipo en su página de Facebook, donde los aficionados celebraron la contratación del croata, quien viene el 15 de enero y será el primer ex NBA con un club nicaragüense.Charlys-guia

Sundov disputó ocho temporadas en la NBA debutando con los Mavericks de Dallas (estuvo dos años), pasó a los Pacers de Indiana (2), Celtics de Boston, Cavaliers de Cleveland y Knicks de Nueva York (2), su último club en el mejor baloncesto del mundo en la temporada 2004-05.

Con los Cavaliers de Cleveland, Sundov compartió cancha con LeBron James, uno de los jugadores más destacados en la NBA en los últimos años, en la campaña 2003-04 antes de recalar en los Knicks.

“Con dos metros 18 centímetros es un refuerzo de lujo que representa un hecho histórico en el baloncesto de Nicaragua, lo que demuestra nuestro compromiso como club de representar con orgullo a nuestro país, preparando el mejor plantel posible para el torneo más importante de América”, señalan los Toros en su página.

¿CÓMO LLEGÓ?

En la NBA Sundov disputó 102 encuentros, atrapó 107 rebotes (75 defensivos), dio 18 asistencias y terminó con 173 puntos. “Que firme con nosotros un jugador de las características de Sundov es una noticia histórica para el club y para el baloncesto de Nicaragua”, señala emocionado el entrenador de los Toros, el español José Dámaso, quien contactó al croata y lo conoce del baloncesto de su país.

“Él siempre fue mi primera opción y la verdad, siempre mostró interés, aunque para lograr su contratación tuvimos que esperar a que se desvinculara de su club actual. Es un jugador que ya de inicio nos está mostrando su humildad y profesionalismo, interesado en jugar con nosotros y en sumarse al grupo lo antes posible para conocer los sistemas y a los compañeros”, expuso el estratega de los Toros.

Gas-Central

DE IMPACTO

El entrenador de los Toros, el español José Dámaso, consideró que la llegada del croata Bruno Sundov debe causar impacto.

“Es una noticia de impacto mediático por su currículum y experiencia en NBA, espero que eso ayude a las empresas de Nicaragua a apostar por el baloncesto y por este equipo”, señaló el español.

“Nos ayudará a ofrecer un nivel mayor en competitividad y experiencia. Bruno llega a trabajar por el equipo y a hacer mejores a sus compañeros”, asegura Dámaso.

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.