Brumas de Jinotega sufre séptimo revés en fila

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Gustavo Martínez se destacó en la pasada Liga Profesional. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA
Gustavo Martínez venció a Jinotega. Foto cortesía de LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Jugando en casa, la tarde de este miércoles 6 de abril, el equipo Brumas de Jinotega no pudo salir de la racha adversa y cayó 5×0 frente a los Dantos de Managua, en la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.Charlys-guia

Los jinoteganos, que en sus primeros diez juegos coleccionaron nueve triunfos, ahora llevan siete derrotas en fila, aunque se mantienen en el tercer puesto en la tabla de posiciones del Grupo B.

Yeris González (1-1) fue el abridor de Jinotega en el primer partido de la serie contra los Dantos y fue sorprendido en el arranque por un cuadrangular de Ronald Garth (3) quien encontró a Keyner Serrano en circulación para un tempranero 2-0 a favor de la “maquinaria roja”.

La ofensiva de Jinotega, que tuvo un prometedor inicio de Liga y que ha decaído hasta el noveno puesto en promedio colectivo, nada pudo hacer contra los envíos de Gustavo Martínez (2-0), quien estuvo hermético.

Mientras tanto, Yeris contuvo a los Dantos hasta que en el quinto inning Darrel Walters le ligó un sencillo que produjo la tercera anotación capitalina. Era apenas el tercer imparable que permitía en el encuentro el lanzador de Brumas de Jinotega.

Yeris abandonó el montículo del estadio Moisés Palacios Escorcia en la séptima entrada, cuando lo relevó Harvin Talavera.

Los Dantos fabricaron dos más en el octavo inning, producidas por un imparable del jinotegano Rafael Estrada.

Henry Córdoba terminó el juego por los Dantos que ahora tienen balance de 9-4, acercándose a 3.5 juegos de los Indígenas de Matagalpa (14-2), líderes del Grupo A. León (12-4) es segundo en este grupo, aunque los capitalinos tienen una serie pendiente contra Estelí.

La serie entre Dantos y Brumas de Jinotega se reanuda el viernes a la 1:00 p.m. en el estadio Jackie Robinson, en Managua. El sábado vuelven a jugar a la misma hora y en el mismo escenario, mientras que el domingo, a las 10:00 a.m. jugarán en Jinotega.

Brenda-y-JoseGlobal-corredores

[/vc_wp_text]

Facebook Comments