Brumas e Indígenas ganan series

Jinotega otra vez en lucha clasificatoria

Pueba-de-cuatro-anuncios2

Por Mosaico CSI, 26 de abril de 2015

Brumas de Jinotega e Indígenas de Matagalpa ganaron 3-1 sus respectivas series de fin de semana frente a los Gigantes de Zelaya Central y Naranjeros de Chinandega, respectivamente. Los resultados dejaron a Matagalpa solitario en el segundo lugar del Grupo A, mientras que Jinotega quedó a un juego de diferencia del octavo lugar clasificatorio en la tabla general del Pomares.

Jean Franco Flores ligó su primer cuadrangular de la temporada. ARCHIVO MOSAICO CSI
Jean Franco Floresllegó a tres jonrones en la temporada. ARCHIVO MOSAICO CSI

Los Flecheros, que iniciaron perdiendo el primer juego de la serie, lograron ganar en los últimos tres desafíos: 9×6 el sábado en Matagalpa y 11×1 y 4×0 en la doble jornada del domingo 26 de abril de 2015 en Chinandega, siendo la segunda vez, desde 2009, que los Indígenas ganan serie a los Naranjeros; antes lo habían hecho en 2012 y la serie particular entre ambos conjuntos, en la nueva etapa de los Pomares, aún favorece a los occidentales 17-15.

En el juego del sábado 25 de abril, Wilder Rayo (9-2) se apuntó su novena victoria con labor de siete entradas en las que aisló siete imparables, admitiendo solo dos carreras limpias y ponchando a ocho adversarios, tomando el liderato de “fusilados” (60) en el equipo norteño. En ese desafío, Mesac Laguna (6), de Chinandega y Johnny Trewin (2) de Matagalpa, se volaron la cerca.

De visita en Chinandega, la Tribu de Ramiro Toruño se soltó con 17 “flechazos” imparables en el primer juego dominical, destacando jonrones de Jean Franco Flores (3) y Martín Espinoza (2), para vencer con pizarra de 11×1.

Rommel Velásquez (2-2), en relevo de César Orozco, se apuntó el triunfo. Perdió Enrique Medina (1-6).

Mientras que en el partido de fondo, Lurgen Rayo (3-0) tuvo otra gran actuación monticular para conducir a los Indígenas a la blanqueada de 4×0. Eddy García (1-2) cargó con el revés.

Brumas en la pelea
Juan Blandon
Juan Blandón conectó un Grand Slam el domingo 26 de abril frente a los Gigantes de Zelaya Central. MOSAICO CSI

Por su parte, el equipo Brumas de Jinotega recuperó terreno al vencer dos veces este domingo a los Gigantes de Zelaya Central, luego de caer el sábado 10×9. En ese partido, con un out Zelaya dejó en el campo a los jinoteganos con un hit empujador de Sheylon Putchie. Ganó Léster Díaz (1-0) y perdió Noel Díaz (2-5) en relevo final de una entrada.

El domingo, los jinoteganos vencieron 8×2 y 12×2. En el primer partido, Carlos Torres (4-4) se apuntó el triunfo; mientras que Osman Álvarez (3-3) fue el derrotado. Barney Kraudy (1) por Jinotega y Sheylon Putchie (2) conectaron cuadrangular.

Mientras que en el juego de fondo, los jinoteganos noquearon en seis entradas. Deyvin Aberruz (4-3) fue el pitcher vencedor y Francisco Oporta (1-4) el derrotado. En este partido destacan jonrones de los jinoteganos Juan Blandón (5), Rafael Estrada (3) y Luis Castro (6). El estacazo de Blandón fue con bases llenas.

Con esos resultados, Matagalpa (31-17) quedó solitario en el segundo lugar del Grupo A, a dos juegos de los líderes Dantos de Managua (33-15) y sacando dos juegos de ventaja al tercer lugar de ese grupo, Estelí (29-19). Mientras que en la tabla general, Matagalpa está en el cuarto puesto, solo medio juego detrás de la Costa Caribe (31-16) que tiene un juego pendiente; a dos juegos de los Dantos y a cuatro juegos y medio del Bóer (35-12),  los líderes del torneo.

En cambio, Jinotega (25-23) quedó en el tercer lugar del Grupo B y en el puesto 11 de la tabla general, solo un juego detrás del octavo lugar clasificatorio que comparten León, Masaya y Rivas, todos con 26-22.

Facebook Comments