“El Torito” a uno de los 1,000

Por Mosaico CSI, 13 de marzo de 2015

Wilder Rayo
Wilder Rayo consiguió su cuarto triunfo de la campaña. MOSAICO CSI

Wilder Rayo (4-2) estuvo intransitable durante siete sólidas entradas para guiar a los Indígenas de Matagalpa a una blanqueada de 3×0 sobre el Frente Sur de Rivas, la noche del 13 de marzo en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad sureña.

Fue la mejor apertura del diestro de los Flecheros en la campaña; mientras que su compañero de equipo Noel “El Torito” Rojas se acreditó un sencillo dentro del cuadro en la quinta entrada frente a Carlos Pérez Estrella (2-2) y quedó a uno para convertirse en el pelotero número 52 en llegar a los 1,000 hits en su carrera en el beisbol de primera División.

Rojas, de 45 años, fue sustituido por Daniel Hernández en el séptimo episodio y todo indica que buscará el hit número 1,000 ante su afición el domingo 15 de marzo, cuando la serie se traslade a la casa de la Tribu, el Chale Solís de Matagalpa.

“El Torito” sería el más “veterano” en llegar a los 1,000 hits y aunque se ha desempeñado en diferentes posiciones defensivas, la mayor parte de su carrera (de 1,091 partidos jugados, incluyendo el de esta noche frente a Rivas) lo ha hecho como intermedista, uniéndose a Julio Medina, de León, como los únicos jugadores de segunda base con mil imparables o más.

Noel Rojas
Noel Rojas aterrizó en 999 hits en su carrera. MOSAICO CSI

Matagalpa tomó la delantera en el inicio del tercer capítulo con una “jugada de violín” (doble robo) ejecutada por Fausto Suárez desde la antesala. Luego, un elevado de sacrificio de Marvin Treminio remolcó a Omar Herrera con la segunda anotación norteña en el cuarto ining frente a Pérez Estrella. La tercera la produjo Hernández al ingresar por Rojas y remolcar a Treminio con imparable en el séptimo episodio.

Berman Espinoza
Berman Espinoza logró su primer rescate. MOSAICO CSI

Por la tropa de Ramiro Toruño, el diestro Berman Espinoza lanzó las últimas dos entradas, acreditándose su primer rescate de la campaña. Matagalpa quedó con balance de 11-10 y Rivas con 9 -12.

La serie continúa este 14 de marzo a las 2:00 p.m. en el estadio Yamil Ríos Ugarte de Rivas.

Jinotega vence a Granada

Mientras tanto, en el estadio Roque Tadeo Zavala Sandino de Granada, el equipo Brumas de Jinotega venció a los locales Tiburones con pizarra de 6×1.

Jabier Herrera (3-3) aisló 9 imparables admitiendo solo una carrera en siete entradas completas, para acreditarse el triunfo y Mauricio Rizo ponchó a tres contrarios en los últimos dos innings; mientras que por los Tiburones perdió el zurdo Juan Pablo López (3-3).

Brumas de Jinotega mejoró su balance a 9-12 y Granada desmejoró a 11-10.

Matagalpa logró igualar a Granada en la tabla de posiciones del fuerte Grupo A del torneo.

Comenta esta noticia