Brumas de Jinotega por el milagro

Cuatro-anuncios-Mosaico

Orozco a mantener su invicto en Matagalpa frente a Estelí

Por Mosaico CSI, 15 de mayo de 2015

Aunque tiene un pie en la tumba, el equipo Brumas de Jinotega (31-31) aspira a un milagro que solo sería posible venciendo a la Costa Caribe (39-22), con quienes esta noche inicia una serie de cuatro partidos en el estadio Moisés Palacios Escorcia.

Los jinoteganos, que se han mantenido como el equipo con mejor promedio ofensivo en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, han sostenido una rivalidad bastante equilibrada con la Costa que les gana 15 de 28 juegos que han disputado desde 2009.

Carlos Torres (5-4 y 3.77) será el abridor de los jinoteganos para el primer partido de la serie, mientras que la Costa dispondría de Óscar Chow (5-4 y 1.92).

CharlysLos caribeños están solo un juego encima de los Toros de Chontales (38-23) y además de luchar por sostenerse en el liderato del Grupo C, la tropa del Atlántico pretende quedar entre los primeros cuatro lugares para jugar en casa tres de los cinco desafíos previstos para la ronda de cuartos de final.

Restando solo seis partidos a cada equipo para finalizar la primera ronda del torneo, Brumas está a cinco juegos de Estelí (36-26) que ocupa el séptimo puesto clasificatorio y a cuatro juegos de Granada (35-27) que está en la última plaza clasificatoria.

Los Tiburones, los más cercanos para Brumas de Jinotega, se medirán el fin de semana contra el ya eliminado Chinandega (27-35). De 32 juegos que han disputado de 2009, los escualos han ganado en 20 ocasiones a los Naranjeros.

Mientras que Estelí va a una serie dura contra los Indígenas de Matagalpa (43-19) que, por su parte, están luchando por alcanzar el liderato general de la Liga.

Elvin Orozco
Elvin Orozco subirá a la colina en busca de su décima victoria de la temporada. MOSAICO CSI

Orozco a sostener invicto

Elvin Orozco (9-0 y 1.63) será el abridor del primer duelo por la tribu de Ramiro Toruño. Además de sostener su invicto, el veloz flechero ocupa el tercer lugar en la lucha individual por el liderato de efectividad y también es tercero en ponches recetados (79).

Justo Pérez (6-5 y 1.96) ha sido designado por Omar Cisneros para enfrentar a los Indígenas. El zurdo lleva 83 “fusilados” en la campaña y en ese rubro solo es superado por su compañero de equipo Elvin García, quien lleva 90.

Pérez y García han tenido 13 y 15 aperturas en las que lanzan 78 y 84.2 entradas con frecuencias de 9.58 y 9.57 ponches por cada nueve entradas, superados por la espeluznante frecuencia de 11.72 chocolates recetados cada nueve innings por el estelar de los Indígenas, quien solo ha iniciado diez juegos (perdió varias aperturas por lesión) y lanza 60.2 entradas.

Desde 2009, los Indígenas han ganado 18 juegos a los estelianos que solo vencen en 14 oportunidades.

Estelí, que presenta la mejor efectividad colectiva (2.83) está obligado a ganar al menos dos juegos a los Indígenas para evitar complicaciones mayores en el cierre de la fase clasificatoria.

Rayo, por el liderato de victorias

Sin embargo, Ramiro Toruño, el manager de Matagalpa aspira al liderato general y para esta serie también dispondrá de los estelares Wilder Rayo (11-2) –quien comparte el liderato de victorias con Samuel Estrada (11-2) de los Dantos– y Berman Espinoza (4-4), quien está restablecido de la lesión que lo mantuvo fuera de varias series. Lurgen Rayo, César Orozco, Wilfredo Amador y Rigoberto Martínez, todos con cuatro triunfos cada uno, estarían disponibles para el segundo desafío dominical.

Opciones en la tabla

Los Indios del Bóer (43-17) son líderes del Grupo B y de la tabla general de posiciones porque tienen mejor promedio que los Dantos (44-18), aunque comparten el liderato. Los Indígenas (43-19) ocupan la tercera plaza a solo un juego de diferencia de los equipos capitalinos.

Los Dantos inician hoy una serie relativamente cómoda contra Carazo (29-33), aunque en los últimos años, de 16 juegos disputados, los Cafeteros han ganado diez veces. La mala temporada que ha tenido Carazo, representa la oportunidad para que el equipo del Ejército pueda superar al Bóer en el liderato.

El Bóer va a una serie dura contra Chontales (38-23) que, por su parte quiere superar a la Costa en el liderato del Grupo C. Los Indios han ganado 20 de 31 juegos a los Toros, aunque en los últimos dos años, las series entre ambos conjuntos han quedado niveladas 2-2.

Con ese panorama, Matagalpa va por la barrida contra Estelí para optar al liderato general. De lograrlo, los Indígenas inyectarían algunas esperanzas a Jinotega, siempre y cuando Brumas logre el milagro de superar a la Costa y que tropiecen los equipos perseguidos por los jinoteganos.

Luce difícil, porque los pronósticos apuntan a que Granada y el San Fernando ganen 3-1 sus series contra los eliminados Chinandega y Nueva Segovia, respectivamente.

En cambio, León, que también está en la pelea por la clasificación, buscará la barrida contra los Cañoneros de Madriz.

Comenta esta noticia