Pueba-de-cuatro-anuncios2

Por Mosaico CSI, sábado 18 de abril de 2015

Prevalecieron los equipos representativos de Jinotega y Matagalpa en sus respectivos duelos frente a los Naranjeros de Chinandega y los Dantos de Managua, este sábado 18 de abril de 2015.

En el estadio Moisés Palacios, repleto de aficionados, un doble de Rafael Estrada en el cierre del décimo episodio, produjo la carrera con el que Brumas de Jinotega dejó en el campo a los Naranjeros, con pizarra de 6×5.

Jean Franco Flores ligó su primer cuadrangular de la temporada. ARCHIVO MOSAICO CSI
Jean Franco Flores ligó su primer cuadrangular de la temporada. ARCHIVO MOSAICO CSI

Mientras tanto, en Managua, los Indígenas acudieron a flechazos de largo alcance, devolviendo la dosis que los Dantos recetaron un día antes, venciéndolos 9×3 en el estadio nacional Denis Martínez.

Tribu guerrera

En el duelo contra los líderes del Grupo A, los Indígenas tomaron la delantera en la apertura del segundo capítulo, mediante un cuadrangular de Jean Franco Flores (1), por el jardín izquierdo y con un compañero en circulación, frente al abridor capitalino Henry Córdoba (3-2).

Sin embargo, en el cierre, Juan Oviedo (6) descargó un cuadrangular solitario por la pradera izquierda frente al joven y valiente tirador Lurgen Rayo, estrechando el marcador a 1-2.

En el tercero, la Tribu de Ramiro Toruño amplió la ventaja a 6-1, destacando un doble de Evert Andino, quien produjo una carrera, así como el primer cuadrangular de Ariel Rayo en la temporada. Claudio Hernández relevó a Córdoba en esa entrada.

Pero, la artillería de los Dantos descontó una en el cierre, mediante un sencillo productor de Manuel Vanegas y Rayo explotó en el cierre del quinto, dejando las almohadillas repletas de capitalinos y sin outs.

Toruño aplicó la grúa y envió a Wilfredo Amador (2-0) a sofocar la rebelión de la maquinaria roja, logrando preservar la ventaja que los Indígenas ampliaron a 8-2 en el inicio del sexto inning.

Amador permitió una carrera en el séptimo, pero en el octavo, Emilio Villegas, con elevado de sacrificio frente a Roberto Murillo, remolcó la última carrera norteña para el definitivo 9-3.

Ariel Rayo también ligó de cuadrangular por los Indígenas. ARCHIVO MOSAICO CSI
Ariel Rayo también ligó de cuadrangular por los Indígenas. ARCHIVO MOSAICO CSI

La serie quedó nivelada a una victoria por bando y se traslada este domingo 19 de abril al estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión.

Brumas arrebatan de nuevo

Mientras tanto, en Jinotega, los locales batallaron hasta conseguir el triunfo que les permite ubicarse en el tercer puesto del Grupo B, un juego encima de Chinandega.

Los jinoteganos se fueron adelante 1-0 desde el arranque del partido frente al abridor occidental Adolfo Flores; mientras que Chinandega tuvo las bases llenas con un out en el segundo capítulo, pero un doble play ejecutado por Maicol Contreras ahogó las aspiraciones de los Naranjeros frente a Isaías Hurtado.

Chinandega empató a una carrera en el inicio del quinto inning, pero Brumas tomó la delantera 2-1 mediante un elevado de sacrificio de Benjamín Vallejos en el cierre de la sexta entrada. Jorge Narváez sacudió con un cuadrangular a Hurtado, para nivelar las acciones 2-2.

Para el octavo inning los Naranjeros tomaron la delantera 5-2, destacando un doble remolcador de dos anotaciones de William Rodríguez; mientras Deyvin Aberruz entró a relevar a Hurtado.

En el cierre, Alexander Hernández abrió tanda con su octavo cuadrangular de la campaña para acercar a los locales 3-5. El tablazo de Hernández fue contra el relevista Isidro Pantoja por el propio jardín central y Maycol Contreras remolcó otra con sencillo, para estrechar la pizarra a 4-5.

El ex Grandes Ligas Oswaldo Mairena entró a relevar con la oportunidad de apuntarse su cuarto rescate de la campaña, terminando con las aspiraciones jinoteganas en esa entrada.

Sin embargo, el zurdo (3-5) malogró por quinta vez un partido en condición de rescate, al permitir la carrera del empate en el cierre del noveno inning, producida por un sencillo dentro del cuadro para Melvin Gadea.

En el décimo, con dos corredores en circulación, tocó turno a Estrada y este conectó un tablazo entre los jardines izquierdo y central, para remolcar la anotación del triunfo de Brumas.

Esta serie está 2-0 a favor de Jinotega y este domingo 19 de abril de 2015, ambos equipos se medirán dos veces en el estadio Efraín Tijerino de Chinandega.

Rafael Estrada decidió el partido a favor de Brumas de Jinotega. ARCHIVO MOSAICO CSI
Rafael Estrada decidió el partido a favor de Brumas de Jinotega. ARCHIVO MOSAICO CSI

Comenta esta noticia