Brumas de Jinotega corta racha a Toros en Matagalpa

Arbitraje cuestionado opacó el electrizante desafío

Racha Toros del Norte
Byron Castillo, en una de las embestidas de los Toros del Norte contra Brumas de Jinotega. MOSAICO CSI

Imponiéndose 106 a 101, el equipo Brumas de Jinotega cortó en cinco la racha de triunfos seguidos de los Toros del Norte, tras un electrizante partido que estaba para cualquier bando, pero opacado por un cuestionado arbitraje, la noche de este sábado 24 de marzo en el polideportivo El Brigadista de Matagalpa.

Kevin Allen y Dalton Cacho comandaron el ataque de los visitantes con 36 y 29 puntos, respectivamente; mientras que el puertorriqueño Jared Ruiz fue la principal figura ofensiva de Matagalpa con 33 unidades.

Allen, sin embargo, obtuvo 15 rebotes, otorgó siete asistencias y además realizó un bloqueo, siendo, sin duda, el mejor jugador del partido.

Un triple del estadounidense Dominic Woodson, iniciando el partido, sumado a un par de tiros de larga distancia de Ruiz, dieron una tempranera ventaja a los de casa 9-2 y a la mitad del primer parcial los Toros estaban adelante 19-9.

Sin embargo, Cacho y Allen se combinaron para varias clavadas y Brumas comenzó a remontar hasta tomar ventaja de 31-30 en el primer período.

Los Toros mostraron algunas embestidas a partir de la mitad del segundo parcial, nivelando el marcador 40-40, y con Woodson sumado al ataque de Ruiz y la incorporación de Esmilder Rojas, desde el banco, con algunos aportes, se fueron al descanso con ventaja de nueve puntos (59-50).

El tercer parcial fue de idas y venidas, pero Brumas logró ganarlo 25-22, para acortar la distancia a seis unidades (81-75).

A la mitad del cuarto período, los Toros estaban al frente por siete puntos (90-83), pero a partir de ahí fueron más evidentes y sentidos los fallos arbitrales, lamentablemente en contra del representativo de Matagalpa.

A dos minutos y medio del final, Brumas ya tenía ventaja de 100-92. Ruiz metió más drama al convertir primero dos tantos, luego un triple y en una tercer ataque otros dos puntos, para ajustar la pizarra a 100-99 y el cronómetro marcando 1:18 para terminar.

Racha Toros del Norte
Jared Ruiz marcó 33 puntos por los Toros del Norte. MOSAICO CSI

Sin embargo, Adalberto Rojas marcó dos desde la línea de libres por falta recibida y luego se apuntó un triple, para ampliar a 105-99.

Ruiz descontó dos y Adalberto Rojas, con uno de dos libres marcados, estableció el definitivo 106-101.

Los Toros, que venían de ganar sus últimos cinco juegos, ahora jugarán este domingo a partir de las 5:30 p.m. contra el Real Estelí en el polideportivo Oyanka en La Trinidad.

Facebook Comments