Brumas de Jinotega caen; Indígenas de Matagalpa noquean

Cuatro anuncios

Por Mosaico CSI, 08 de mayo de 2015

Quedando solo 11 juegos para finalizar la primera ronda, Brumas de Jinotega (29-28) retrocedió un paso en sus aspiraciones clasificatorias respecto del conjunto de Estelí (33-24), que le venció esta noche en el estadio Rufo Marín con pizarra de 9×1.

Elvin Orozco
Elvin Orozco consiguió su novena victoria frente a Zelaya. MOSAICO CSI

Sin embargo, los jinoteganos aún tienen chance de alcanzar a los Tiburones de Granada (32-25), de quienes están a tres juegos de distancia en la disputa por el octavo y último puesto clasificatorio.

Jabier Herrera (8-6) fue explotado en solo la primera entrada por la ofensiva esteliana, en cambio, el zurdo Elvin García (6-4) sujetó a los jinoteganos para anotarse el triunfo.

Los Tiburones cayeron 1-3 frente a los Dantos; pero Masaya venció 14×7 a los Productores de Boaco, destacando el vuelacercas número 19 de Justo Rivas y el décimo de Renato Morales.

Mientras que Chontales apaleó 18-1 a Río San Juan, en un partido que estuvo nivelado 1-1 hasta en el octavo inning, cuando los Toros marcaron 17 carreras en la misma entrada.

Es la segunda mayor cantidad de anotaciones en una entrada. El récord lo estableció Matagalpa anotándole 19 carreras a León el 10 de enero de 1996. Mientras que el 18 de abril de 2009 la Costa le hizo 17 en un mismo inning a Chontales.

Matagalpa noqueó a Zelaya

Mientras tanto, en el estadio Chale Solís de Matagalpa, Johnny Trewin remolcó la carrera con la que los Indígenas noquearon 12×2 en ocho entradas a los Gigantes de Zelaya Central.

Elvin Orozco (9-0) mantuvo su invicto al lanzar seis entradas completas para cuatro hits, aunque uno de ellos fue el tercer vuelacercas de Sheylon Putchie con un corredor en circulación.

Orozco ponchó a seis (78) y otorgó tres bases por bolas. Su efectividad desmejoró de 1.50 a 1.65, producto de 11 carreras limpias admitidas en 60 episodios lanzados. Francisco Oporta (1-6) fue el derrotado.

Comenta esta noticia