Cuatro anuncios

Por Mosaico CSI, 08 de mayo de 2015

Jabier Herrera (8-5 y 3.25), el diestro que ha completado siete de sus 13 aperturas este año, será el abridor de Brumas de Jinotega (29-27), en el primer duelo de una serie de cuatro desafíos frente al conjunto Estelí (32-24) en el estadio Rufo Marín del “Diamante de las Segovias”.

Justo Pérez (5-5 y 2.00) será el rival de Herrera en el montículo, el inicio de una serie crucial para las aspiraciones de ambos conjuntos de avanzar a la segunda fase del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

En los últimos años, la tropa de Omar Cisneros ha prevalecido sobre los pupilos que ahora dirige Henry Roa, al vencer en 19 de los 28 juegos que ambos conjuntos han disputado desde el 2009.

Los estelianos tienen a varios peloteros lesionados, incluyendo a tres lanzadores. Perdieron 1-3 la serie ante León el fin de semana recién pasado; pero ripostaron con dos valiosas victorias sobre el Bóer, el miércoles último.

Por su parte, Brumas dividió serie con el Bóer y les metió dos juegos a los Defensores de Río San Juan, aunque sufrieron una baja sensible porque el tercer bate y jardinero derecho, Luis Castro, fue apuñalado y estaba hospitalizado. Le dieron de baja por prescripción médica y en su lugar inscribieron al pelotero Categoría B, Julio López Velásquez.

En otro movimiento, Jinotega dio de baja a Barney Kraudy e inscribió a Gilberth Antonio Rivera, ambos Categoría C.

Jinotega es el equipo más ofensivo de la Liga y va con la misión de ganar la serie y pegarse a los estelianos en la tabla general de posiciones, pero Estelí tiene al mejor picheo del Campeonato.

Elvin Orozco
Elvin Orozco subirá a la colina frente a Zelaya. MOSAICO CSI

Matagalpa frente a Zelaya

Mientras tanto, los Indígenas de Matagalpa (37-19) recibirán en el Chale Solís a los Gigantes de Zelaya Central (21-35).

Los Flecheros han ganado siete de los ocho partidos que, desde 2013, han disputado contra Zelaya. Osman Álvarez (3-3 y 3.91) será el abridor por los Gigantes, mientras que por la tribu norteña lo hará el diestro Elvin Orozco (8-0 y 1.50), quien es el único lanzador invicto en el torneo.

 

Comenta esta noticia