Britton busca llegar a cien jonrones

Indígenas de Matagalpa pretenden recuperar terreno en Bluefields

0
55

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

CIEN JONRONES
Dwight Britton busca llegar a cien jonrones en su carrera. Este fin de semana enfrentará al picheo de Matagalpa. MOSAICO CSI

Tras experimentar mejorías en ofensiva y picheo en su serie más reciente, los Indígenas de Matagalpa llevan dos días en Bluefields, donde este viernes pretenden recuperar terreno al medirse en una serie de cuatro compromisos contra la Costa Caribe (13-7), en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

La rivalidad generada por ambos conjuntos, ha ido creciendo después que los Caribeños eliminaron a la Tribu septentrional en las semifinales de 2014 para luego conquistar el título; mientras los Flecheros se desquitaron eliminando a la Costa en las semifinales de 2015 y también se coronaron.

Otro aspecto que brinda atractivo a la serie es que Dwight Britton, quien ha vestido también el uniforme de los Indígenas y cuya familia vive en Matagalpa, busca conectar el cuadrangular número 100 en su carrera, para convertirse en el primer pelotero de origen costeño en alcanzar esa cifra.

Ronald Garth, de los Dantos, le sigue con 91 vuelacercas, nivelado con Carel Lampson. Gilbert Smith y Richard Hunter se retiraron con 70 y 65 jonrones, respectivamente.

Siendo el equipo más exitoso de este siglo con cinco títulos en el beisbol nicaragüense, cuatro de ellos desde 2006, la Tribu que ahora dirige Raúl Marval se ha convertido en el conjunto al que todos quieren vencer y uno de los más taquilleros adonde le toque jugar. De modo que se esperan buenas entradas en el estadio Glorias Costeñas.

Los Indígenas llegan a la serie contra la Costa con un balance engañoso, pues es similar al 9-10 que obtuvieron contra los mismos rivales enfrentados en la primera ronda de 2016, aunque en series alternas por el calendario de ese año.

Wilder vs Téllez

Para el primer desafío de la serie, Marval ha designado al diestro Wilder Rayo (1-4 y 4.15) como abridor, mientras que la Costa Caribe podría disponer del también derecho Júnior Téllez (4-1 y 2.57).

Wilder viene de una apertura de calidad, el 24 de marzo, al lanzar seis entradas para solo cuatro hits y tres carreras (una inmerecida o sucia) contra los Naranjeros de Chinandega, ante quienes perdió 4×3, realizando 80 envíos al plato.

Mientras que Téllez lanzó el mismo día contra Estelí, lanzando 5.1 entradas en las cuales realizó cien lanzamientos (signo de descontrol) y admitió media docena de imparables, incluidos un doble y un jonrón, aunque se apuntó el triunfo de 11×4.

Cambios

Previo a esta serie, los Indígenas hicieron su cuarto movimiento de la temporada al reinscribir al categoría B Lurgen Rayo (0-0 y 14.40), enviando a la reserva al categoría C Jesús Centeno (1-0 y 2.70).

Por su parte, la Costa reinscribió al categoría C Justo Rigby (0-0 y 9.00) y dio de baja por indisciplina al también categoría C Leonardo Campbell (0-1 y 15.43).

Antecedentes

Desde 2009, la Costa y los Indígenas se han enfrentado 56 veces y los caribeños han ganado 30 juegos, por 26 de los norteños, una muestra de lo parejo que pueda lucir la serie que inicia este viernes.

La última vez que la Costa y Matagalpa se enfrentaron en el estadio Glorias Costeñas de Bluefields, fue en la primera ronda del 2016 y dividieron la serie 2-2. Era la segunda serie de esa temporada para cada equipo.

El 4 de marzo, los Indígenas mantuvieron su inicio perfecto de la campaña (balance de 5-0) al doblegar 8×2 a los costeños con un ataque de 14 flechazos, incluyendo jonrón de Jean Franco Flores. Además, Wilder lanzó cinco entradas abanicando a 8 costeños, para vencer a Horace Rigby, aunque Dwaine Fox le ligó cuadrangular solitario. Evert Andino bateó de 5-3 con un doble; Ariel Rayo y Omar Herrera ligaron de 4-2 cada uno, aunque los dos últimos no están con los Indígenas en esta ocasión.

Mientras que en el segundo juego, el 5 de marzo de 2016, Ernesto Alejandro Glasgon Thompson lanzó veneno, ponchó a 11 Flecheros y condujo a los caribeños a un triunfo de 10×0 en ocho entradas, arrebatando el entonces invicto de los Indígenas. César Orozco cargó con el revés al tolerar cuatro carreras en el primer episodio. En ese juego la Costa violentó las reglas oficiales del beisbol, con la doble incursión de su entrenador de picheo al montículo mientras Óscar Chow le lanzaba a Ariel en el octavo inning.

El 6 de marzo, en un doble partido de siete entradas, la Costa ganó el primer juego 5×1 con picheo de Wilfredo Pinner y Lurgen sufrió la derrota.

Pero, a segunda hora, tuvieron que jugar entradas adicionales y los Indígenas, con un racimo de seis anotaciones en el noveno inning, se impusieron 8×2 para nivelar la serie. El triunfo fue a cuenta del relevista Wilfredo Amador y Alvin Terry perdió y la serie quedó nivelada 2-2.

SEGUNDA FASE 2016

En la segunda ronda, la Costa ganó 3-1 la serie disputada en el Chale Solís de Matagalpa.

El miércoles 27 de julio, Shendell Benard venció 7×3 al relevista Rigoberto Martínez. Mark Joseph le ligó jonrón al abridor Ariel Downs que reforzaba a la Tribu y que ahora juega con la Costa.

El segundo partido comenzó el viernes 29 de julio. Berman Espinoza abrió por Matagalpa y lo tempranearon con dos carreras en el primer inning. El juego fue suspendido al combinarse lluvia con un apagón y por disposición de la Liga el partido lo reanudaron en las mismas circunstancias el 30 de julio. Al final la Costa ganó 10×0.

Mientras que el domingo 31 de julio, en el primer partido Matagalpa remontó y en un final dramático se impuso 6×5. Downs ganó, Francisco Valdivia salvó y Evert Andino y Marvin Treminio dieron un jonrón cada uno. Pero en el juego de fondo, la Costa venció 7×4 asestando a Berman su segunda derrota en la serie. Leonardo Campbell ganó. Britton le dio jonrón a César y la serie quedó 3-1 a favor de la Costa.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments