Bóer y Jinotega se juegan el primer lugar del grupo B del “Pomares”

Policlinica-y-Darlin

Deyvin Aberruz, de Jinotega, tiene balance de 3-0. LA PRENSA/ARCHIVO
Deyvin Aberruz, de Jinotega, tiene balance de 3-0. LA PRENSA/ARCHIVO

 Gerald Hernández, LA PRENSA, 30 de marzo de 2016

Aunque Rafael Estrada se marchó, la pólvora es la última preocupación de las Brumas de Jinotega, que con su feroz rayería esperan esta noche (6:00 p.m.) en casa a los Indios del Bóer, con la gran oportunidad de empatar el liderato del grupo B, del Campeonato Nacional de Beisbol.Charlys-guia

Alexander Hernández es el gran cañón de los jinoteganos. Líder de bateo con .526 y también el número uno en porcentaje sobre las bases (.625) y slugging (.921), lo convierten en el bateador más feroz de este arranque. De forma colectiva, las Brumas son cuartos de la liga con promedio de .317, justamente detrás del Bóer, que registra .335.

Además de Hernández, Eddy Averruz ha madurado, y junto a Juan Blandón, Harvy Gutiérrez y Maycol Contreras hacen de las Brumas una legítima amenaza al bate.

Por otro lado, la tribu capitalina tiene un inicio de ensueño con el madero, al anotar 99 carreras en 12 partidos. Jordan Pavón es el eje del ataque con porcentaje de .432, más seis dobles, dos jonrones y 17 remolques.

Brenda-y-Jose

En el intento por detener la furia de cada equipo, cada uno soltará hoy a sus abridores estelares.

Jinotega echará mano del zurdo Deyvin Aberruz, quien ha ganado cada una de sus tres aperturas esta temporada, pero hoy tendrá su mayor reto, al cruzar disparos con el veterano Róger Marín, que marcha con balance de 2-0.

Antes que el Bóer y las Brumas saquen chispas, los Dantos reciben a los Productores de Boaco en el estadio Jackie Robinson, del Instituto de Deportes.

Los Dantos, que al prestar siete jugadores para la Preselección, perdieron inesperadamente una serie ante Río San Juan, van con todo ante Boaco para recuperar terreno y esta tarde (1:00 p.m.) abrirá Gustavo Martínez.

Boaco inició la liga con una barrida, pero desde entonces llevan ocho derrotas al hilo. Odel Oporta (1-2) tratará de cortar la mala racha.

Gas-CentralGlobal-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.