Bóer con “obsequio” de la CNBS avanza a la Final del Pomares

Coraje de los Indígenas de Matagalpa fue insuficiente

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Jordan Pavón decidió el último juego de las semifinales a favor del Bóer. MOSAICO CSI
Jordan Pavón decidió el último juego de las semifinales a favor del Bóer. MOSAICO CSI

Después del “obsequio” de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) que le dejó con vida en un partido ganado limpiamente por los Indígenas de Matagalpa, los “mimados” Indios del Bóer lograron avanzar a la Final del Pomares 2016, en la cual se medirán a los también capitalinos Dantos del Ejército.

En el quinto duelo de las semifinales, el Bóer ligó de manera oportuna y venció 7×1, la noche de este lunes 10 de octubre.

 El coraje demostrado por la Tribu norteña resultó insuficiente, pues el obsequio de la CNBS al Bóer obligaba a los Flecheros a ganar cuatro veces (en una serie de cinco juegos) y los capitalinos –que en la práctica y en la memoria de la afición pinolera estaban eliminados– disputarán inmerecidamente el título del torneo.

Wilder Rayo abrió por los Indígenas y después de sacar dos outs en el segundo inning, Winston Dávila conectó sencillo y acto seguido Jordan Pavón –el máximo jonronero de la etapa regular con 25 trancazos– disparó un cuadrangular de dos carreras.

En la acera de enfrente, el zurdo esteliano Elvin García, aunque mostró signos de descontrol, logró pintar cinco ceros, enfrentando dificultades en la quinta entrada, cuando Jean Franco Flores tomó base por error del camarero. Marvin Treminio elevó al bosque central y Ariel Rayo recibió boleto, sin embargo, Fausto Suárez conectó un rodado para doble play.

ARIEL FRACTURADO

En esa jugada, Ariel sufrió una fractura en el peroné derecho, por lo que tuvo que ser llevado por una ambulancia a un centro asistencial cercano y el partido se detuvo por varios minutos.

Wilder volvió a la acción y el retraso pudo afectarle, porque en el cierre del quinto inning otorgó dos bases y aunque dominó a Javier Robles en jugada de escogencia, con corredores en las esquinas y dos outs, recibió doblete de Kenni Alegría, impulsador de dos carreras.

Wilfredo Amador relevó a Wilder concluyendo la entrada.

Con ventaja de 4-0 y el zurdo García realizando 93 lanzamientos, el manager del Bóer, Ronald Tiffer, mandó a Braulio Silva a la colina, quien vacilante y constantemente cayendo atrás en los conteos, colgó una argolla más en el sexto.

LA DEL HONOR

Matagalpa fabricó la del honor en la séptima entrada que parecía más prometedora. Johnny Trewin ligó un infieldhit, mientras Jean Franco y Marvin llenaron las colchonetas por boletos y sin outs.

Daniel Hernández, quien había entrado por Ariel, conectó un elevado de sacrificio a la zona corta del bosque central capturado por el camarero Alegría, lo que aprovechó Trewin para cruzar el plato.

Fausto elevó a las paradas cortas y Emilio Villegas, el mejor bateador de los Indígenas en la postemporada, falló de segunda a primera, terminando la amenaza norteña.

Pero, en el cierre del séptimo, el Bóer le sacó tres rayitas más a Wilfredo. Pavón fue golpeado y Sandy Moreno Jr. lo llevó a la intermedia por sacrificio. Bismark Rivera recibió boleto y Robles remolcó una con sencillo, estableciendo diferencia de 5-1.

Alegría falló en un elevado a la zona corta de la pradera derecha, pero Edgard Montiel recibió base intencional y Juan Carlos Urbina disparó un imparable que produjo las últimas dos anotaciones capitalinas, explotando a Wilfredo.

Francisco Valdivia terminó el encuentro por los Indígenas.

DANTOS-BÓER POR EL TÍTULO

Los Indígenas conquistaron el Campeonato en 2015 al vencer a León en seis vibrantes desafíos. Aunque estuvieron contra pronósticos, eliminaron a los melenudos en los playoffs de este año, pero el coraje demostrado en el terreno se quedó cortó ante las artimañas “de mesa”.

Despojados los Indígenas de la oportunidad de defender el título, serán los Dantos y el Bóer quienes disputarán el banderín. La última vez que estos equipos capitalinos se enfrentaron en una final fue en la temporada 86-87.

 [/vc_wp_text]

Comenta esta noticia