Bóer arrebata en muerte súbita a Matagalpa

Róger Marín
Róger Marín lanzó ocho entradas limitando a Matagalpa a una carrera. Sin embargo, salió sin decisión. MOSAICO CSI

Un cohetazo del emergente Jass Vargas en el fondo del décimo inning produjo dos carreras y los Indios del Bóer arrebataron en muerte súbita y vencieron 4×3 a los Indígenas de Matagalpa, la noche de este viernes 4 de mayo en el estadio nacional Denis Martínez en Managua.

Fue un partido intenso que incluyó duelo de picheo entre los abridores Róger Marín y Berman Espinoza. El primero se sostuvo 8 entradas, mientras que el espigado lanzador de la Tribu septentrional lanzó 6.1 entradas de solo tres imparables, con cinco ponches y dos bases, aunque ambos tiradores terminaron sin decisión.

Los ceros en la pizarra terminaron al inicio del séptimo capítulo, cuando Evert Andino —quien abrió esa tanda con imparable— corría en tercera base con dos outs y cruzó el plato por un wild pitch de Marín.

Pero, el Bóer niveló las acciones en el cierre de esa misma entrada. Javier Robles abrió tanda con sencillo, extendiendo a 20 su racha de juegos seguidos bateando al menos un imparable. Berman dominó al venezolano Wuillians Vásquez, líder de bateo en la liga, pero golpeó a Juan Carlos Urbina.

Carlos Dariel Rayo relevó y aunque dominó a Winston Dávila, permitió un imparable de Jordan Pavón que produjo el empate, mientras Howard Yekini Maxam (quien corrió como emergente por Dávila, fue fusilado en la tercera base con un buen recorte del antesalista norteño Emilio Villegas.

El Bóer tomó la delantera en el octavo inning con un wild pitch de Carlos Dariel que permitió anotar a Carlos Castillo. Este entró de manos al pentágono mientras el joven lanzador dariense asistía al plato, golpeándolo con el casco protector y obligando el ingreso del relevista Jim J. Trewin.

Marín completó ocho entradas y dejó el juego en ventaja mínima de su equipo 2×1. Adolfo Flores relevó en el noveno inning con lanzamientos con velocidades oscilantes entre 84 y 86 millas por hora. Después de dos outs, Johnny Trewin ligó un sencillo y Marvin Treminio ligó un doblete que produjo el empate.

El emergente Emmanuel Treminio conectó un imparable al bosque central, pero un certero disparo del patrullero Bismark Rivera fusiló a Marvin en el pentágono.

En el cierre del noveno, Jim cedió boleto gratis a Robles y Francisco Valdivia llegó a relevar. Vásquez lo recibió con un sencillo que dejó a corredores en las esquinas, por lo que la dirigencia de los Flecheros optó por conceder boleto intencional a Urbina y llenar las almohadillas.

Janior Montes falló en escogencia, Pavón vio pasar el tercer strike y Castillo fue dominado en rodado a la intermedia.

En la décima entrada, el diestro Jimmy Bermúdez sustituyó a Flores en la lomita y por la regla de la muerte súbita, Matagalpa colocó a Marvin en segunda y Emmanuel en primera. Jairo Mairena se sacrificó y Fausto Suárez remolcó la ventaja de 3×2 para Matagalpa. Emilio Villegas fue golpeado y con bases llenas Daniel Hernández abanicó el tercer strike y Evert elevó al bosque central.

El Bóer fue al cierre con Pavón en segunda y Castillo en primera. Sandy Moreno se sacrificó, pero Marvin cometió error. Con bases llenas, Mario Pasos se ponchó como emergente y luego Vargas, también como emergente, conectó el tablazo entre el bosque izquierdo y el central para dejar en el campo a la Tribu septentrional. El triunfo fue para Bermúdez (3-0) y Francisco (1-3) cargó con el revés.

La serie continuará este sábado a la 1:00 p.m. en el estadio Chale Solís de Matagalpa.

Comenta esta noticia