Berman por Matagalpa y Marín por el Bóer

Serán los abridores en el primer duelo entre las Tribus del Pomares

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Berman Espinoza, de los Indígenas de Matagalpa y Róger Marín, de los Indios del Bóer. MOSAICO CSI
Berman Espinoza, de los Indígenas de Matagalpa y Róger Marín, de los Indios del Bóer. MOSAICO CSI

Berman Espinoza, el As en el cuerpo de lanzadores de los Indígenas de Matagalpa, será el abridor del primer partido de la serie contra los Indios del Bóer, por quienes lanzará el diestro Róger Marín, a las 6:00 p.m. de este miércoles 13 de abril en el Estadio Nacional.

Aunque el diestro de los Indígenas (4-0 y 0.33) tiene mejores números que el capitalino (3-0 y 2.73), el duelo de carabineros sería impredecible considerando que enfrentarán a las mejores ofensivas del torneo.Charlys

Indígenas e Indios llegan como los más ganadores de la Liga (18-2) y Matagalpa (.378) aventaja al Bóer (.356) en promedio ofensivo y en efectividad colectiva de sus lanzadores con 3.06 de los norteños contra 3.26 de los capitalinos.

Se trata de una serie sin favorito claro entre dos equipos cuya rivalidad ha sido creciente, incluso en las finales de los Pomares, por lo que ya hay aficionados refiriéndose a la serie como “el clásico de tribus”.

A nivel individual, Berman ha tenido fantásticas presentaciones. En su primera apertura de la campaña estuvo a punto de dejar sin hits ni carreras al San Fernando de Masaya, aunque en el último inning permitió un jonrón de Renato Morales, lo que ha sido la única carrera que el espigado lanzador de los Indígenas ha permitido en 27 entradas completas.

En ese trayecto, Berman solo permite a una docena de contrarios circulando sobre las bases –nueve por imparables y tres por boletos gratis), pero además propina 31 chocolates a los adversarios, más de uno por entrada lanzada.

Brenda-y-Jose

En un torneo que busca proteger a los lanzadores controlando la cantidad de lanzamientos por partido, los relevistas de Matagalpa también tienen mejores números que los capitalinos.

Wilfredo Amador (2-0 y 2.41 en 8 relevos y 18.2 entradas lanzadas) más Francisco Valdivia (1-0 más 6 salvamentos en 8 relevos y 0.00 de efectividad en 11.1 innings) han demostrado su utilidad y fortaleza en el bullpen norteño.

Mientras que el Bóer tiene en Fulvio Delgado (2-1 y 4.05 en 7 relevos), Darrell Leiva (0-0 y 4.70) y Berman Conde (1-0 y 6.94) a sus relevistas más utilizados.

Ofensivamente, el Bóer tiene a Janior Montes (.488) como su bateador con mejor promedio. Además, el receptor capitalino ha mostrado su fortaleza con media docena de dobles un triple y tres cuadrangulares, con 17 remolques en la campaña.

Pero, Jordan Pavón (.462) también tiene pólvora ligando 7 dobletes y 5 jonrones, liderando a su equipo en remolques con 27.

Mientras tanto, los Indígenas dirigidos por Ramiro Toruño, tienen a Evert Andino (.431) como el bateador con mejor promedio, aunque también conecta 8 dobles, 3 flechazos de largo alcance y es colíder de su equipo con 20 remolques.

Por su parte, Jean Franco Flores con 4 vuelacercas y 6 dobles, más Ariel Rayo con  5 dobles, 4 triples y 3 cuadrangulares y Fausto Suárez con 9 bases robadas, tienen lo suyo para hacer daño al picheo contrario.

Global-corredores

[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.