Berman intransitable y Matagalpa vence a Boaco

Policlinica-y-Darlin

Mosaico CSI, 11 de marzo de 2016

Berman Espinoza (2-0), en otra brillante actuación, estuvo intransitable en la colina del Chale Solís y recetando una decena de ponches condujo a los Indígenas de Matagalpa  al triunfo de 6×0 sobre los productores de Boaco, la noche de este viernes 11 de marzo.

Berman Espinoza ponchó a 10 en siete entradas contra los Productores de Boaco. MOSAICO CSI
Berman Espinoza ponchó a 10 en siete entradas contra los Productores de Boaco. MOSAICO CSI

El espigado lanzador de los matagalpas aisló tres imparables y mejoró su efectividad a 0.64, debido a una carrera limpia en 14 entradas completas, tras dos juegos iniciados en la campaña.Charlys-guia

Manuel Cubas fue el mejor “cliente” de Berman, abanicando la brisa en tres oportunidades, mientras que Tomás Gusmán Jr y Harvin Oporta fueron fusilados dos veces cada uno.

Por su parte, el novel Carlos Dariel Rayo, de 16 años, selló perfectas las últimas dos entradas por los Indígenas, recetando tres chocolates a los Productores, que únicamente ligaron tres sencillos y poco pudieron amenazar al picheo norteño.

Matagalpa pegó primero anotando dos veces en el cierre del primer capítulo. Fausto Suárez abrió tanda con sencillo y luego, tras un error de la defensiva de Boaco, anotó por imparable de Villegas. Evert Andino lo remolcó con un elevado de sacrificio.

Odel Oporta (1-2), abridor de los Productores, se las ingenió para salir de apuros y mantener la diferencia de dos carreras, hasta que admitió una más en la quinta entrada. Martín Espinoza le conectó un doble, pero tuvo que salir por una lesión. Daniel Hernández entró a correr en la intermedia y anotó por doblete de Omar Herrera.

Las otras anotaciones matagalpinas llegaron en la séptima entrada frente al relevista Marlon Oquel. Suárez y Villegas ligaron sencillos seguidos, Hernández se sacrificó,  Herrera recibió boleto intencional y con las bases llenas Andino conectó un sencillo productor de dos. Un golpe a Sergio Mena volvió a llenar los costales y Johnny Trewin, con elevado de sacrificio, produjo la sexta carrera de los Flecheros.

Por los “Flecheros” dirigidos por Ramiro Toruño, a la ofensiva destacó Emilio Villegas, con 3 hits en 4 turnos, más una base, dos anotadas y una producida. En tanto, Fausto Suárez ligó de 5-3 con dos anotadas. Omar Herrera de 3-2, una base intencional y una producida, Martín Espinoza, de 3-2 y Ariel Rayo de 3-2, además de un boleto gratis.

Villegas incrementó su promedio ofensivo a .517 por 15 hits en 29 turnos oficiales.

Por Boaco, Luis Sequeira ligó sencillos en el primero y cuarto inning y Óscar Albizúa conectó sencillo en la séptima entrada, todos frente a Berman.

Gas-Central

Fue la victoria 23 de los Indígenas en 29 juegos disputados desde 2009 contra Boaco.

La serie continuará este sábado a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Denis Gutiérrez de la ciudad de San Ramón. Wilder Rayo (1-0 y 7.20 de efectividad) lanzará por los Indígenas, mientras que Dheyvis Espinoza (1-1 y 2.45) sería el abridor de los Productores.

Global-corredores

Brenda-y-Jose

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.