Berman hermético fusiló a ocho Defensores

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Berman Espinoza
Berman Espinoza fusiló a ocho contrarios. MOSAICO CSI

Berman Espinoza estuvo intransitable en la colina y fusiló a ocho en siete entradas, para guiar a los Indígenas de Matagalpa a un importante triunfo de 8×0 sobre los Defensores de Río San Juan, la tarde de este sábado en el Chale Solís de Matagalpa.

Soberbio en el centro del diamante, el espigado lanzador de la Tribu septentrional aisló cuatro imparables —dos de ellos adentro del infield— para mantener en blanco a los Defensores por segunda temporada consecutiva, pues el 1 de abril de 2016 les lanzó 8 entradas de solo tres hits e igual cantidad de ponches, para vencerlos 7×0 en San Miguelito, Río San Juan.

Igual que el año pasado, Berman (3-2) superó en la colina al diestro Víctor Mendoza (2-7) y con los ocho que fusiló, se metió de lleno en la lucha por el liderato de ponches en la Liga.

Mientras tanto, Matagalpa conectó una docena de “flechazos”, incluyendo el primer vuelacercas de Walter Castrillo en su naciente carrera en el beisbol nicaragüense, y Sergio Mena consiguió el primer éxito estrenándose como manager de los Indígenas.

Emilio lesionado y en racha

Francisco Hurtado, el lead off de los Defensores, abrió el juego con un imparable ante Berman, estafando además la intermedia; sin embargo, el diestro norteño reaccionó abanicando a los siguientes tres bateadores.

En el cierre de ese episodio, Emilio Villegas conectó imparable y Daniel Hernández negoció boleto. Johnny Trewin bateó para doble play y corriendo hacia la antesala, Emilio pisó la almohadilla húmeda por una leve brisa y deslizó lesionándose los ligamentos.

Adolorido, el antesalista de la Tribu tuvo que abandonar el partido. Jugadores de Río San Juan, solidarios, ayudaron a cargarlo y llevarlo hacia la caseta del equipo local.

Más tarde, fue confirmada la lesión de ligamentos en la pierna de Emilio y preliminarmente trascendió que estaría fuera de acción al menos tres semanas, una baja sensible para los norteños que también tienen en la lista de inhabilitados al parador en corto Fausto Suárez y al receptor Marvin Treminio.

Con el sencillo de ese episodio, Emilio llegó a 11 partidos consecutivos bateando al menos un imparable.

Al reanudarse el partido, Evert Andino recibió base gratis y Jean Franco Flores, con un imparable remolcó la quiniela. Un error del patrullero derecho sobre ese batazo provocó la anotación de Evert y Jean Franco se metió hasta la antesala. Wilton Martínez, con doble, produjo la tercera carrera norteña.

López consiguió enderezar su picheo sin permitir anotaciones hasta que en el quinto inning Johnny conectó doble y anotó posteriormente por un sencillo de Jean Franco.

Walter Castrillo
Walter Castrillo de los Indígenas de Matagalpa tras disparar el primer cuadrangular de su carrera. MOSAICO CSI

En el sexto, Martín Espinoza fue golpeado, avanzó a tercera por sencillo de Emmanuel Treminio y anotó por un lanzamiento descontrolado. En tanto, un doble de Julio Escobar remolcó la sexta carrera de la Tribu y explotó al abridor de los Defensores.

Franklin Díaz llegó a relevar y llenó los costales con boletos a Walter y Daniel. Johnny falló en escogencia y Evert remolcó la séptima con un elevado de sacrificio.

En el octavo, el vuelacercas solitario de Walter estableció el definitivo 8×0.

En este partido, Matagalpa dejó a nueve corredores en los senderos.

Jesús Centeno lanzó el octavo inning y Laureano Matamoros retiró el noveno por los Indígenas.

La serie quedó nivelada 1-1 y concluirá este domingo 14 de mayo con un doble compromiso a partir de las 9:30 a.m. en el Chale Solís.


Pelon Beach[/vc_wp_text]