Berman con tres triunfos en igual cantidad de inicios con Matagalpa

Johnny Trewin y Jean Franco Flores tumbaron la cerca en primer éxito de los Indígenas sobre Nueva Segovia

Berman Espinoza
Berman Espinoza lleva 3 y 0 con los Indígenas en el X Pomares. MOSAICO CSI

Aunque pasaron ciertos apuros, los Indígenas de Matagalpa vencieron 6×2 a Nueva Segovia, la tarde de este viernes 16 de marzo en el estadio municipal de Quilalí, donde Berman Espinoza (3-0) consiguió su tercer triunfo seguido y los flecheros Johnny Trewin y Jean Franco Flores tumbaron la cerca “back to back”.

Evert Huete (1-2), el zurdo de Wiwilí, abrió por Nueva Segovia y los Indígenas le arrancaron una rayita en el segundo inning, cuando Jean Franco impulsó a Evert Andino con un imparable.

Los Flecheros tuvieron a par de corredores en posición de anotar, pero Huete ponchó a Julio Escobar y a Walter Castrillo.

Una entrada más tarde, un doble de Johnny remolcó a Emilio Villegas con la segunda anotación de los Indígenas y Jean Franco ligó un sencillo que movió la pizarra a 3×0.

Jean Franco ligó un doble ya con dos outs en la quinta entrada, decretando la salida de Huete y Júnior Aráuz entró al rescate.

Mientras tanto, Berman consiguió dejar en blanco a los neosegovianos durante cinco entradas. Sin embargo, en el cierre del sexto, Antenor López le ligó doble, por lo que Rigoberto Martínez fue enviado al rescate y el zurdo abanicó a Darwin Balladares, sin embargo, admitió un sencillo de Carlos Herrera que impulsó la primera carrera de los locales y obligó el ingreso de César Orozco (1) a quien Eddy Cerda recibió con un imparable que estrechó el marcador a 2-3.

Johnny Trewin
Johnny Trewin ligó su primer flechazo de largo alcance este año con los Indígenas. MOSAICO CSI/Archivo

En la séptima, Emilio abrió tanda con sencillo, Daniel Hernández se sacrificó y Evert falló, pero Johnny (1) tumbó la cerca moviendo la pizarra a 5×2 y Jean Franco (2) siguió con otro flechazo de largo alcance para establecer el 6×2 que sería definitivo.

Con su relevo de 3.2 entradas, César se apuntó su primer rescate de la temporada.

Sigue el dominio

JEAN FRANCO FLORES
Jean Franco Flores jonroneó también por Matagalpa y lleva dos cuadrangulares esta temporada. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Matagalpa amplió su dominio sobre Nueva Segovia, equipo al que le ha ganado 27 veces en 29 juegos, incluyendo el primero de la serie de 2018.

Los Indígenas barrieron las series de 2011, 2012, 2013 y 2014, eslabonando una racha de 16 triunfos seguidos sobre los neosegovianos que ganaron por primera vez el 10 de abril de 2015 (en el primer partido de la serie, disputado en el Chale Solís, donde intercambiaron metralla durante 11 innings y se impusieron 12×11).

Los Flecheros volvieron a eslabonar otra racha de diez triunfos consecutivos hasta que Nueva Segovia ganó el último de la serie de 2017 en el estadio de Quilalí con pizarra de 9×4.

El segundo partido de la serie será este sábado a las 4:00 p.m. en el “calpuli” de la Tribu septentrional, el estadio Chale Solís, donde concluirá el domingo a las 10:00 a.m. con un juego sencillo de nueve entradas.

 

Comenta esta noticia