Policlinica-y-Darlin

Matagalpa celebra la coronación de Marina Jacoby como Miss Nicaragua 2016

Mosaico CSI, 06 de marzo de 2016

Hay júbilo en Matagalpa porque la joven representante de la belleza septentrional, Marina Jacoby, fue coronada la noche de este 5 de marzo como Miss Nicaragua 2016.

Marina Jacoby Miss Nicaragua 2016. ARCHIVO MOSAICO CSI
Marina Jacoby Miss Nicaragua 2016. ARCHIVO MOSAICO CSI

Jacoby es la primera representante de Matagalpa que consigue la corona de Miss Nicaragua después de cuatro décadas. Antes que ella, solo dos mujeres matagalpas habían ostentado el título de Miss Nicaragua.

1968

En 1968, la corona de Miss Nicaragua fue para Margine Davidson Morales. Ese año, al certamen nicaragüense vino como invitada la Miss Universo 1966, Margaret Arvidson, de Suecia, quien coronó a Davidson.

Margine Davidson Morales, Miss Nicaragua 1968. Archivo Web
Margine Davidson Morales, Miss Nicaragua 1968. Archivo Web

La beldad matagalpina participó en Miss Universo, quedando en el Top 10 en Traje Nacional. Asimismo, participó en Miss Mundo, quedando entre las semifinalistas junto a las representantes de Reino Unido, Filipinas, Israel, Guyana, Colombia y Australia. Davidson se ubicó en el séptimo puesto.

Gas-Central

1976

Ivania Navarro Genie, fue Miss Nicaragua en 1976. Esta belleza matagalpina fue la primera nicaragüense en quedar en el Top 10 de Miss Universo. Además, dio al país dos coronas internacionales en certámenes de belleza: “Miss Teenager Intercontinental” y “Miss Turismo Latina”.

Ivania Navarro Genie, Miss Nicaragua 1976. Archivo web
Ivania Navarro Genie, Miss Nicaragua 1976. Archivo web

Cuatro décadas después, ha sido el turno para Marina Jacoby.

Misses destacadas

Aunque no ganaron la corona en Miss Nicaragua, hay beldades matagalpas que quedaron como finalistas y semifinalistas en ese certamen y destacaron en otros eventos internacionales.

Y es que las finalistas y semi-finalistas del Miss Nicaragua algunas veces son enviadas a otros certámenes de belleza.

Brenda-y-Jose

2001

Karla Leclair. Foto tomada de LA PRENSA
Karla LeClair. Foto tomada de LA PRENSA

Karla LeClair fue segunda finalista y Miss Fotogénica en Miss Nicaragua 2001. Esta beldad que antes fue Miss Matagalpa; Musa Dariana, Reina de la Universidad Nacional de Ingeniería, quedó en el Top 5 de Mejor Cuerpo en el certamen Miss Tierra, realizado en Filipinas. En 2002, obtuvo el segundo lugar y mejor traje típico en Miss América Latina y en el 2004 obtuvo el segundo lugar en el certamen internacional de Piel Dorada.

Sharon Amador. ARCHIVO L.E. MARTÍNEZ M.

2006

En Miss Nicaragua 2006, dos matagalpas destacaron por su belleza. Sharon Amador quedó como primera finalista y su coterránea Anahir Rocha fue segunda finalista. Amador representó al país y ganó el título de Miss Ambar Mundial.

Charlys

2008

En Miss Nicaragua 2008, Silma Ulloa fue finalista y representó al país en Miss América Latina, quedando entre las semifinalistas de ese certamen.

2009

Darlin Trujillo. Foto tomada de LA PRENSA
Darlin Trujillo. Foto tomada de LA PRENSA

En Miss Nicaragua 2009, la dariense Darlin Trujillo quedó entre las finalistas. Ese mismo año representó al país en el reinado internacional del Joropo, en Colombia, donde le otorgaron reconocimiento por haber aprendido el baile de ese país.

Luego, Trujillo se alzó con el título de virreina en Miss Panamerican International 2011, un concurso realizado en mayo de ese año en Estados Unidos y donde, además de quedar como primera finalista, obtuvo el premio Miss Cultura Panamericana, entre delegadas de 17 países. Antes, en abril, Trujillo se coronó como Miss Piel Dorada Internacional 2011 en Chiapas, México.

Global-corredores

Comments

comments