Atrapan a presunto asesino de San José de Bocay

Habría asestado 15 machetazos a una mujer con ocho meses de embarazo en presencia de dos niños de 3 y 4 años

asesino bocay
Bayron Rayo Castillo, de 22 años, habría sido detenido en El Rama. MOSAICO CSI/CORTESÍA JAIRO ANTONIO MÉNDEZ

Mientras las autoridades policiales se mantenían herméticas, en Jinotega trascendió que un hombre llamado Bayron Rayo Castillo, de 22 años, habría sido detenido en el municipio El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, como principal sospechoso de haber asesinado a machetazos a una mujer embarazada en una comunidad de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Rayo presuntamente fue contratado para asesinar a otra mujer, pero “se equivocó” y asestó 15 machetazos a Marisol López Rodríguez, quien tenía ocho meses de embarazo. El crimen ocurrió la tarde del domingo 13 de agosto reciente, cuando López desgranaba maíz en la comunidad Santa Teresa Tesalónica Número 2, en San José de Bocay.

El hombre habría cometido el crimen en presencia de un hijo y una sobrina de López, de 3 y 4 años, respectivamente.

De las averiguaciones preliminares de la Policía, trascendió que presuntamente Rayo fue contratado por Adela Castillo Rocha, para que matara a otra mujer llamada Alba Nubia Herrera, porque sospechaba que esta tenía algún romance con el marido de la “contratante”.

Castillo fue detenida antes y presuntamente confesó haber contratado a Rayo para cometer el crimen.

Ahora, la presunta autora intelectual, así como el presunto autor material, están bajo investigación, detenidos por la Policía.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.