Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA 20 de marzo de 2015

curandero
En Estelí la Policía atrapó a Álvaro Elías Martínez Romero, supuesto curandero acusado de asesinar a 3 personas. LA PRENSA/L. E.MARTÍNEZ

En un barrio de la ciudad de Estelí fue detenido Álvaro Elías Martínez Romero, un supuesto “médico naturista” señalado como el principal sospechoso de matar a tres campesinos en una comunidad rural del municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa.

La detención de Martínez ocurrió la noche del jueves 19 de marzo, confirmó una fuente policial.

Leonardo Bello Pérez, de 63 años; su hija Élida del Carmen Pérez Dávila, de 24 y el marido de esta última, Arlen Emilio Ochoa López, de 26, murieron el sábado 14 de marzo, cuando presuntamente buscaban un supuesto tesoro en la finca El Aguacate, nueve kilómetros al este de Muy Muy.

Todos presentaban un golpe en la parte de atrás de la cabeza y los cuerpos fueron encontrados hasta el 15 de marzo.

Familiares de las víctimas señalaron que el supuesto curandero los habría matado para robar el dinero que Bello Pérez había obtenido por la venta de una finca de diez manzanas de extensión, en la cual supuestamente había “maleficios”.

Sin embargo, Martínez dijo a LA PRENSA que no cometió el crimen.Policlinica-Central

Admitió que “atendía” a Bello Pérez por problemas con la próstata y a la esposa de éste por asuntos de “debilidad”, por lo que habría llegado la semana pasada al lugar “a dejar medicamentos”, pero insistió alegando su inocencia en el triple homicidio.

La mañana de este viernes 20 de marzo, la Policía llevó a Martínez al lugar para reconstruir los hechos.

Comenta esta noticia