Atrapan a diez miembros de una banda con las manos en los pantalones

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M., Periódico HOY, 24 de enero de 2016

Cuando descargaban cajas de pantalones de un contenedor que sería exportado, diez hombres fueron arrestados por agentes policiales que descubrieron el robo la tarde de este jueves 21 de enero en la comunidad Las Calabazas, municipio de Darío, Matagalpa.

Estos son los presuntos miembros de una banda de asaltantes señalados de apropiarse de los pantalones. HOY/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.
Estos son los presuntos miembros de una banda de asaltantes señalados de apropiarse de los pantalones. HOY/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

De acuerdo con el jefe departamental de la Policía en Matagalpa, comisionado mayor Ángel Martín Solórzano, “a través de información policial” supieron del atraco que estaba siendo ejecutado en un taller ubicado cerca del kilómetro 79 de la carretera Panamericana.

CharlysEl cabezal con matrícula M-134815 trasladaba el contenedor con 496 cajas de pantalones de diferentes estilos, tamaños y colores, valorados en 33,898 dólares con 46 centavos de dólar, desde una zona franca en Managua y debía ser llevado a Puerto Cortés, en el Caribe hondureño.

Sin embargo, el vehículo que era conducido por Rigoberto Reyes Reyes, detuvo la marcha en Las Calabazas y los hombres habían descargado 200 cajas de pantalones, refirió el mando policial.

“Este es un grupo delincuencial que operaba en Managua y otros departamentos”, aseguró Solórzano.

Uno de los detenidos, William José Varela, de 49 años y originario de la comarca Los Cedros, en el kilómetro 29 de la carretera vieja entre las ciudades de Managua y León, fue señalado por el mando policial como presunto líder del grupo.

Varela, así como Ariel Antonio Tijerino Alfaro, de 44 y también de Los Cedros; Enrique Fernando Munguía Orozco, de 21; Óscar Antonio Suárez Martínez, de 30; William Munguía Flores, de 55 y Alberto Ramón Hernández Vargas, de 27, residentes en el barrio Linda Vista de Sébaco; fueron arrestados.

También fueron detenidos Rudy Maradiaga Acevedo, de 39 y originario de Tipitapa; Mariano Santiago Gutiérrez, de 54 y con domicilio en Managua; Delvin Javier Mejía, de 23 y del barrio Los Novios, San Benito y Rommel Fabricio Moreno Rostrán, de 34 y residente en Las Calabazas, Darío.

En tanto, Rigoberto Reyes Reyes, quien era el conductor del furgón, logró escapar y ahora es buscado por las autoridades policiales.

Gas-Central

Solórzano dijo que el grupo usaba herramientas para cortar las puertas de los contenedores sin dañar los sellos de seguridad que les coloca la Dirección General de Aduanas.

Para ellos utilizaban diferentes herramientas, incluyendo cortadores portátiles de acetileno, cortadores de hierro, llaves milimétricas, entre otras que le fueron ocupadas a los detenidos.

Los agentes policiales también ocuparon siete celulares y un carro con placa MT 21381 que andaba Varela, el supuesto líder del grupo.

Otra fuente policial reveló que la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Matagalpa coordinaría con el Ministerio Público respecto del lugar donde procesarían a los sospechosos de robo agravado, puesto que el delito “se organiza desde allá (Managua) y se materializa aquí (Matagalpa)”.

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.