Así jugó Matagalpa contra los clasificados de su grupo

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Hot Hand
Los Indígenas de Matagalpa deben estar entre los clasificados a Octavos de Final del Pomares. MOSAICO CSI.

Jugando contra los demás equipos clasificados y ubicados en su mismo Grupo A, los Indígenas de Matagalpa tuvieron balance de 7-12, además de un partido empatado contra Masaya en seis entradas completas durante la primera fase del Pomares 2017.

La Tribu que dirige el ex receptor Sergio Mena, perdió 1-3 sus series contra Carazo, en la jornada inaugural del torneo; la Costa y León; mientras que contra los fernandinos quedó con 1-2 más un juego empatado e inconcluso.

Los Flecheros solo pudieron ganar 3-1 su serie contra el Frente Sur de Rivas.

De modo que el 7-12 de la primera ronda fue el balance más bajo entre los seis conjuntos del Grupo A.

Mientras tanto, la Costa Caribe ganó 15 juegos y perdió solo 5 contra los rivales que debe enfrentar en la segunda fase. Los costeños ganaron cuatro series, incluyendo una por barrida contra León y solo Rivas pudo nivelar 2-2 con los caribeños.

Los Leones ganaron tres series, empataron una y perdieron una, obteniendo el segundo mejor balance del grupo (11-9). Los demás tuvieron balances negativos. Los sureños tuvieron 9-11; Masaya 9-10 y Carazo 8-12.

A la ronda de playoffs avanzan los primeros cuatro equipos de cada grupo. De manera que, si los equipos pudieran repetir el mismo nivel de dominio sobre sus rivales, el San Fernando y Rivas se sumarían a León y a la Costa como favoritos para avanzar a la siguiente etapa.

Indígenas con más chance

Sin embargo, los aportes que puedan brindar los refuerzos Yefri Sánchez, Antenor López y Yorling Delgadillo, brindan mayor chance a los Indígenas, considerando además que algunos de los resultados de la primera ronda lucen engañosos respecto de lo que en realidad ocurrió en el terreno de juego.

Vs Cafeteros

Matagalpa inició temporada enfrentando a los Cafeteros que ganaron el primer duelo con gran faena de Roberto Martínez. Matagalpa ganó el segundo juego y Carazo ripostó arrebatando en el último inning los juegos 3 y 4, estos últimos de siete entradas cada uno en Jinotepe. Fue una serie que Matagalpa tuvo en sus manos ganar 3-1.

Vs Leones

Contra los Leones, el bateo de la Tribu septentrional fue sometido por el picheo occidental y cayó 1-3 en la serie. El resultado de 4×2 a favor de los melenudos, en el tercer desafío, pudo ser diferente, por cuanto las cuatro anotaciones leonesas fueron en el segundo inning y todas sucias contra Berman Espinoza.

Mientras que en el último duelo, Matagalpa estuvo ganando 4×3 hasta que en el séptimo falló el relevo y León fabricó un racimo de seis anotaciones para ganar finalmente 9×5.

Vs Costa

De visita en Bluefields, los Indígenas tuvieron oportunidad de por lo menos igualar la serie 2-2. Sin embargo, en el tercer juego de la serie, la Costa marcó tres anotaciones en la sexta entrada para empatar el juego 4×4 y finalmente ganar en ocho innings 5×4 (extra inning, por cuanto el juego era de siete entradas).

Vs Rivas

La única serie ganada de los Flecheros fue contra Rivas. El primer duelo también pudo ser de los norteños, pero también flaqueó el bullpen y Rivas dejó en el campo a Matagalpa 7×6 con un error en tiro al plato de parte del rematador Francisco Valdivia.

Vs Masaya

Contra el San Fernando, la serie quedó 1-2 a favor de las Fieras. El segundo partido, en Masaya, los Indígenas estuvieron ganándolo 8×3, hubo problemas en las torres del estadio y era asunto de que los árbitros suspendieran por falta de visibilidad. Falló la defensiva y también el relevo, de modo que los fernandinos, con un racimo de cinco en la sexta entrada, nivelaron el marcador a ocho carreras. Inmediatamente después el juego fue suspendido y nunca continuó porque el eventual resultado en nada incidía respecto de la clasificación de ambos conjuntos.

Franquicia exitosa y experimentada

De modo que los Indígenas, la franquicia más exitosa de este siglo en el beisbol nacional y con vasta experiencia en series decisivas, podrían relucir sus arcos y estar con más chance para avanzar a los octavos de final.

 [/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir