Así cubrieron los medios del mundo el escándalo “Panamá Papers”

Policlinica-y-DarlinMedios Panama papers
La filtración de archivos conocida como “Panamá Papers” revolucionó los medios internacionales.
El caso se ubicó en las portadas de los principales periódicos europeos.
Charlys-guia
El Mundo, de España, informó la noticia con el foco en Pilar de Borbón, bajo el título: “Pilar de Borbón presidió 40 años una sociedad opaca”.
 
“Una filtración masiva destapa a una élite evasora”, es el titular que eligió La Vanguardia.

El Confidencial, también español, hizo hincapié en la sociedad que mantuvo la hermana del rey emérito Juan Carlos, y en la implicación de Lionel Messi.

 

La Sexta también enfocó la noticia en la sociedad que presidió Pilar de Borbón.

“La mayor filtración de datos sobre sociedades opacas señala a Putin”, titula El País.

The Guardian, de Inglaterra, en tanto, centró la noticia en la red de dinero que vincula al presidente ruso Vladimir Putin con una serie de socios amigos que están implicados en la extensa lista que publicó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

El prestigioso diario norteamericano The Washington Post también se hizo eco de la sociedad de Putin con empresas offshore.

Gas-Central

USA Today eligió a Putin para abrir su portal.

El periódico alemán Süddeutsche Zeitung incluyó en la parte principal de su portal el caso que involucra a Vladimir Putin.

“Panamá Papers”: un escándalo mundial de evasión fiscal revelado, titula el diario francés Le Figaro.

 
“¿Cómo ocultan su dinero los ricos?”, titula el diario británico The Independent.
El periódico Metro, por su parte, dio cuenta de la enorme filtración de los secretos impositivos de “los más ricos”.

 Global-corredores

El Comercio, de Perú, hace énfasis en los más de 70 líderes mundiales salpicados por el escándalo “Panamá Papers”.

Ojo Público, en cambio, da cuenta de “los secretos de Mossck Fonseca en Perú”.

“Narco, políticos y empresarios usaron los servicios de una firma panameña para ocultar sus fortunas”, titula Univisión.

El Nuevo Herald abre su portal con un artículo sobre los funcionarios cercanos al ex presidente venezolano Hugo Chávez, implicados en el escándalo mundial de lavado de dinero.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

Latest posts by Mosaico CSI (see all)

Compartir