Otro asesinato en San José de Bocay, Jinotega

Duscusión entre ebrios deja luto en municipio jinotegano

Producto de varios impactos de perdigones de escopeta en el costado y en un brazo, a las 7:00 p.m. de este sábado 9 de septiembre, murió Álvaro Enrique Mejía Montenegro, de 40 años, en la finca llamada Los Cocos, en la comunidad San Luis del municipio de San José de Bocay, Jinotega.

Reynaldo Jacinto Laguna Mairena, de 22 años, fue el presunto autor de los escopetazos que mataron a Mejía Montenegro, después que discutieron ebrios en la casa de este último, dos kilómetros al este de la iglesia evangélica Luz del Mundo, en la comunidad San Luis.

Un informe preliminar de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega, precisa que Mejía Montenegro y Laguna Mairena, estaban tomando licor acompañados por otro hombre identificado únicamente como Julio Palma.

Ya ebrios, Mejía Montenegro discutió con Palma y el primero, amenazante, sacó un arma y la puso en el cuello del segundo.

Laguna Mairena reaccionó y de inmediato se fue del sitio a buscar la escopeta calibre 12 que tenía en su casa, cercana al lugar donde estaban tomando licor.

De acuerdo con la Policía, Laguna Mairena apuntó a Mejía Montenegro, diciéndole que soltara a Palma, pero de inmediato disparó la escopeta. Los perdigones impactaron al hombre que murió instantáneamente.

Laguna Mairena huyó del sitio; mientras que el cadáver de Mejía Montenegro fue llevado por sus familiares al poblado de San José de Bocay, donde serían las honras fúnebres.

Los crímenes violentos son frecuentes en el territorio de San José de Bocay. Hace una semana, el 2 de septiembre, fue asesinada Zeneyda Patricia Salgado Matus, quien era la candidata por el Partido Liberal Constitucionalista a vicealcalde de ese municipio, por un presunto simpatizante del partido Ciudadanos por la Libertad que todavía está prófugo y que fue identificado como Lésther Misael Tinoco Martínez. En ese crimen, también fue herido de gravedad el adolescente Erling Duarte.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.