Asesinan a un hombre en El Tuma-La Dalia, Matagalpa

Cadáver fue hallado en las riberas del río Yasica en El Tuma

Hombre asesinado El Tuma
La Policía de El Tuma llegó al sitio a investigar el crimen. MOSAICO CSI/CORTESÍA

Presentando al menos cinco heridas por arma blanca, posiblemente cuchillo, este miércoles 7 de febrero, fue encontrado el cadáver de un hombre identificado preliminarmente como Dámaso García.

El cuerpo estaba en las riberas del río Yasica en el poblado de El Tuma, una de las principales concentraciones urbanas del municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.

El hallazgo fue reportado por pobladores de la zona ante las autoridades del puesto policial de El Tuma, quienes de inmediato se dirigieron al sitio para investigar sobre el crimen. García presentaba una oreja cercenada y otras cuatro heridas en el tórax.

Los investigadores presumen que fue asesinado la noche del martes 6 de febrero, pues fue visto por conocidos a las 9:30 de esa noche, presuntamente ebrio.

Aunque todavía estaban averiguando las circunstancias en las cuales ocurrió el crimen, los investigadores también creen que el móvil fue el robo.

Este miércoles, un joven identificado preliminarmente como Martin Espinoza Sánchez, habría sido arrestado como sospechoso del crimen.

Las autoridades entregaron el cuerpo a los familiares de García, quien residía en el sector de Los Milagros, al este de El Tuma.

Hombre asesinado
Dámaso García fue hallado muerto a orillas del río Yasica. MOSAICO CSI/Cortesía

 

Facebook Comments