Asesinan a arquitecto mexicano en El Cuá, Jinotega

Fue acuchillado por causas que todavía no han sido reveladas

Mexicano
El arquitecto mexicano Ignacio Román Veras Osorio fue asesinado a cuchilladas en El Cuá, Jinotega. MOSAICO CSI/Cortesía

El arquitecto mexicano Ignacio Román Veras Osorio, de aproximadamente 55 años, fue asesinado de una cuchillada en el pecho y otra en la cabeza, en un hotel del casco urbano del municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

Joel de Jesús Sánchez, de 40 años y originario de Ciudad Sandino en Managua, así como Meylin Yessenia Hernández Zeledón, de 20, fueron retenidos y estaban siendo investigados por la Policía que, hasta ahora, no ha brindado información oficial sobre el caso.

El arquitecto mexicano presuntamente laboraba en la construcción del nuevo hospital primario en el poblado de El Cuá, donde también trabaja Sánchez desde hace aproximadamente un mes en albañilería.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el mexicano estaba en un cuarto en el segundo piso del hotel y de pronto un vigilante escuchó que pedía auxilio.

El guarda de seguridad subió y de inmediato llamó a la Policía, al tiempo que miraba al sospechoso atacar con un cuchillo al mexicano.

Mientras que en el cuarto presuntamente estaba la joven de 20 años sentada en una cama.

La Policía de El Cuá llegó al sitio para realizar las averiguaciones pertinentes.

Mientras tanto, el cuerpo de Veras fue examinado por un forense.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo del crimen y se espera que las autoridades policiales de Jinotega rindan un informe en las próximas horas.

Comenta esta noticia