Asesinado por drogas en Bocay, Jinotega

Por Mosaico CSI, 26 de febrero de 2015

1386214289_AYAPAL2
Ubicación de la micro región de Ayapal en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega. Gráfico de LA PRENSA

Como una presunta “pasada de cuentas” calificó la Policía de Jinotega el asesinato contra Heymelin Antonio García Prado, de 18 años, ocurrido en la comunidad Wisisí de la comarca Wastari, en la micro región de Ayapal, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

En sus averiguaciones, la Policía identificó a David Palacios Calderón, de 24 años, como presunto autor del crimen.

De acuerdo con un parte suministrado por la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega, García Prado estaba en la casa de Evelio Méndez López, 100 metros al sur de la escuela de Wisisí, adonde llegó Palacios Calderón, quien habría realizado dos disparos impactando a García Prado en el tórax.

Herido de bala, García Prado intentó huir pero cayó 30 metros al sur de la casa de Méndez, siendo alcanzado por Palacios Calderón quien le asestó un tercer disparo en la frente y acto seguido huyó con dirección imprecisa.

Según el parte policial, el asesinato fue “por pasada de cuentas”, porque presuntamente “se conoció que la víctima (García Prado) había andado en la comarca El Laberinto vendiendo una droga y regresó al lugar donde estaba el presunto autor (Palacios Calderón) y no le entregó la droga ni el dinero”.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir