Armados matan a tres personas en Waslala, RACCN

Policías y paramilitares han iniciado una redada contra quienes protestaron en tranques

Waslala
Los hermanos Adolfo y José Ramón Rosales Rodríguez fueron asesinados el domingo por armados en Waslala. MOSAICO CSI/Cortesía

Dos hombres y una mujer fueron asesinados la noche del domingo 22 de julio en la comarca Los Milagros, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, por un grupo de más de diez hombres armados, confirmaron las autoridades que además han emprendido redadas contra personas que participaron en los tranques en aquél municipio.

Según los reportes preliminares, los armados llegaron a la comunidad donde habrían secuestrado a unas ocho personas, asesinando a Adolfo Rosales Rodríguez, secretario político del Frente Sandinista en Los Milagros y también al hermano de este, José Ramón Rosales Rodríguez, quien antes había ocupado el mismo cargo.

Vecinos de la comunidad desmintieron la versión del presunto secuestro de ocho personas y señalan que los hermanos Rosales habrían sido sacados de sus casas con engaños para matarlos.

La Policía fue al sitio a averiguar sobre el caso, pero no brindó información sobre el avance de las indagaciones.

Sin embargo, el Ministerio Público en Managua emitió una nota de prensa en la que señala que los armados, en su escape de la zona, también mataron a una mujer identificada como Isabel Godínez Hernández, en la comunidad Las Nubes del mismo municipio de Waslala.

La nota de la Fiscalía señala que el crimen de los hermanos Rosales ocurrió aproximadamente a las 11:45 p.m. del 22 de julio.

“Al pueblo nicaragüense, le reiteramos que nos encontramos trabajando para que ningún hecho delictivo quede en la impunidad. Todas las denuncias que recibimos son investigadas y serán resueltas conforme a derecho”, refiere la nota de la Fiscalía.

Este lunes 23 de julio, policías y paramilitares realizaron una redada contra quienes protestaron en un tranque en la comarca El Naranjo, 40 kilómetros al norte de Waslala.

Al momento se desconoce cuántas personas fueron detenidas en la redada, sin embargo, trascendió que las autoridades los vinculan con el asesinato de los dirigentes sandinistas de Los Milagros.

Facebook Comments