Aprenden y enseñan en expoferia infantil Nicaragua más verde

La campaña involucra a estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria de diferentes centros escolares del país

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Expoferia Nicaragua más verde Matagalpa
Alumnos del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga de Matagalpa, tras la expoferia departamental Nicaragua más verde. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Demostrando diversas habilidades y amplio conocimiento sobre temas ambientales, alumnos de los colegios diocesanos San Luis Gonzaga, de la ciudad de Matagalpa y San Francisco de Asís, de la ciudad de Matiguás, representarán al departamento de Matagalpa en la cuarta expoferia infantil nacional Nicaragua más verde.

Ambos centros educativos fueron escogidos por un jurado integrado por representantes de diferentes empresas locales identificadas por un alto compromiso de responsabilidad ambiental, explicó Luis Cuadra Guerrero, uno de los organizadores de la campaña nacional Nicaragua más verde.

La campaña involucra a estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria de diferentes centros escolares del país con el objetivo de “crear conciencia verde y autosostenible y sobre la explotación sostenible de los recursos naturales”, señaló Cuadra, indicando que han hecho expoferias clasificatorias departamentales en Masaya, Chinandega, Managua, Granada y ahora en Matagalpa, para que los centros más destacados puedan concursar en la expoferia nacional que será en Managua el 22 de julio próximo.

Durante la expoferia departamental en Matagalpa, los alumnos del colegio San Francisco de Asís expusieron sobre la reclasificación de la basura, específicamente el vidrio.

Mientras que los estudiantes del Colegio San Luis expusieron sobre la basura orgánica, enfatizando en la elaboración de abono orgánico y otros usos de la misma.

En la tercera edición de la expoferia infantil, el año pasado, el Colegio San Francisco de Asís de Matiguás obtuvo el primer lugar a nivel nacional, exponiendo el tema “Reducir, cómo ser responsables ambientalmente”. Mientras que el Colegio La Merced, también de Matagalpa, ganó el tercer lugar con el tema “Los minerales y el medioambiente”.

[/vc_wp_text]