Amenazan e intimidan a medios y publicistas en Sébaco, Matagalpa

Publicistas Sébaco
El comunicado que circula por la ciudad de Sébaco, convocando a una marcha para esta tarde. MOSAICO CSI/CORTESÍA

“Dejen de andar anunciando y promoviendo esa m… se las verán con el partido”, ha sido una de las amenazas vertidas por orteguistas, presuntamente empleados de la Alcaldía de Sébaco, en contra de publicistas y medios locales, ante una marcha prevista para la tarde de este miércoles 30 de agosto en esa ciudad.

La marcha es convocada por un grupo autodenominado “Militantes por la unidad, el diálogo y el consenso del FSLN en el municipio de Sébaco”, integrado por partidarios del sandinismo que se oponen a la candidatura del actual alcalde designado de ese municipio, Luis Martínez Medal, a quien conocen como “El Rico”.

Martínez Medal ha sido designado como candidato a una eventual reelección por el orteguismo en Sébaco. Sin embargo, en un comunicado, el movimiento convocó a la marcha de este miércoles, para oponerse a candidatos “que no representan los intereses de nuestro partido FSLN”.

Con llamados de “no a la imposición”, los inconformes con Martínez Medal citaron a concentrarse a partir de las 3:00 p.m. frente al estadio municipal.

Pero, esta mañana, los personeros del orteguismo comenzaron a intimidar a los medios de comunicación y a los publicistas, refirió una fuente, indicando que “nos quieren imponer un bozal, pero sé que van a venir medios también de otros lados”.

Martínez Medal fue designado alcalde en 2008 para un primer período, fue re designado por el Consejo Supremo Electoral en 2012 y pretende un tercer período al frente de la municipalidad en Sébaco, donde los opositores han hecho reiteradas denuncias sobre los manejos de las finanzas.

 

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.