Allanamientos en Ciudad Darío

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Elízabeth Romero e Ilich Buitrago, LA PRENSA, 16 de mayo de 2015

La Policía Nacional realizó ayer varios allanamientos de viviendas en Ciudad Darío. El motivo de los cateos sorprendió a los pobladores: buscaban armas y droga.

Al menos cuatro personas estaban ayer en el listado policial para los allanamientos realizados horas antes de la anunciada marcha del Movimiento Unidad con Dignidad en contra del gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega, anunciado para mañana domingo.

Ciudad Darío volvió a ser sorprendida con allanamientos realizados a tempranas horas del día, como ocurrió ayer, según denuncian los afectados. LA PRENSA/ ARCHIVO
Ciudad Darío volvió a ser sorprendida con allanamientos realizados a tempranas horas del día, como ocurrió ayer, según denuncian los afectados. LA PRENSA/ ARCHIVO

Una de las casas fue la de Nieve Rizo, donde según su hija Amparo Torres Rizo, la Policía les dijo que buscaban armas.Charlys

Por su parte, Daniel Torres Torres, otro de los propietarios de casas allanadas, se mostró sorprendido por que haya sido incluido en ese tipo de operativos durante el cual le rebatieron la casa.

“Yo nunca he vendido droga, soy un hombre trabajador”, dijo Torres, habitante del barrio Villa Hermosa.

Edgard Matamotos, dirigente del Movimiento Unidad con Dignidad, vio el caso del allanamiento en busca de armas como aislado.

Según el dirigente liberal, él personalmente ha estado en comunicación con el jefe de inteligencia de la Policía de Matagalpa, quien ha buscado confirmar si la agrupación política está lista para la actividad denominada “Marcha por la Paz”.

Comenta esta noticia