Algunas imágenes del desfile escolar en Matagalpa por Fiestas Patrias

Sin discursos, los mejores alumnos, maestros y atletas escolares en el departamento, fueron reconocidos durante un rápido acto, previo al tradicional desfile escolar por las Fiestas Patrias, la tarde que inició calurosa este 14 de septiembre en la ciudad de Matagalpa.

Destacó la premiación a Jonathan Jossué Treminio Obando, alumno del Instituto Franciscano Rubén Darío, del municipio de Darío, quien recibió reconocimientos como el mejor estudiante de secundaria a nivel nacional, antes que el alcalde orteguista de Matagalpa, Sadrach Zeledón, tomara la promesa a la bandera a los estudiantes de los 32 centros educativos que participarían en el desfile.

Este año de elecciones municipales, el orteguismo en Matagalpa usó poco sus emblemas. La bandera de la Cruzada Nacional de Alfabetización en la década de los 80 fue izada junto al Pabellón Nacional y la bandera del municipio durante el Himno Nacional antes del acto.

Durante el desfile, autoridades tradicionales y formales, así como miembros de la Comunidad Indígena de Matagalpa, tuvieron lugares de honor. “Ellos son descendientes de los indios flecheros que pelearon en la Batalla de San Jacinto”, repetía Zeledón mientras se acercaba a saludar a los pobladores que observaban el desfile.

Los flecheros que pelearon en San Jacinto y que fueron vitales para el triunfo de los nicaragüenses contra los filibusteros de William Walker, en 1856, fueron declarados Héroes Nacionales por la Asamblea Nacional, en 2012.

Aunque la tarde estaba soleada, llovió repentinamente. Algunas estudiantes vieron dañarse sus peinados y maquillajes, pero eso no impidió la vistosidad con que los centros escolares de Matagalpa rindieron homenaje a la Patria.

 

Las siguientes, son algunas de las imágenes de alumnos del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga en la ciudad de Matagalpa.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.