Alemania no será rival fácil de Nicaragua

Policlinica-y-Darlin

Gerald Hernández, LA PRENSA, 10 de marzo de 2016

Donald Lutz, quien en el 2011 le pegó un jonrón al nica Berman Espinoza en el Mundial de Panamá, al mismo tiempo que aceleraba su camino a las Grandes Ligas, es la cara visible del equipo de Alemania, que será el primer rival de Nicaragua en las Eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol de Mexicali, que inicia exactamente una semana.

Donald Lutz, de los Rojos de Cincinnati, es la principal figura de Alemania. LA PRENSA/ARCHIVO
Donald Lutz, de los Rojos de Cincinnati, es la principal figura de Alemania. LA PRENSA/ARCHIVO

Alemania reveló ayer su nómina, en la cual figuran 14 peloteros profesionales, de los cuales ocho se mantienen activos, incluyendo a Lutz, quien en el 2015 no jugó en las Mayores por una lesión y en el invierno volvió a la acción en la Liga Profesional de Australia.Charlys-guia

Un segundo pelotero alemán con experiencia en las Mayores es el relevista Will Ohman, de 38 años de edad y que en el 2012 salió del radar de la MLB y las Menores.

Entre sus jugadores activos de mayor jerarquía después de los dos bigleaguers, están Ken Matthes, jardinero de los Atléticos de Oakland en Triple A, y el receptor Bruce Maxwell, también de Oakland y que está en el spring training de las Grandes Ligas, luego de jugar en Doble A en el 2015.

Otros jugadores que merecen atención son el lanzador Markus Solbach (Arizona) y el patrullero Dominique Taylor (Kansas City), que jugaron en el 2015 en Clase A fuerte. En tanto, el tirador Luke Sommer llegó hasta Doble A con los Cachorros, antes de ser dado de baja en el 2012. Actualmente tiene 30 años de edad, así que debe estar en plenitud de facultades.

Gas-Central

PURO ZURDOS

República Checa, otro de los rivales de Nicaragua en el Preclásico Mundial de Beisbol de Mexicali, está cargado de bateadores zurdos.

Debido a que se trata de un país cuyo deporte principal es el hockey, igual que en Canadá, desde niños están acostumbrados a ejecutar su swing de perfil zurdo, que aparentemente es lo común en este deporte, aún cuando la mayoría lanza a la derecha.

TRIUNFO AJUSTADO

5-4 fue la victoria de Nicaragua ante Alemania en el Mundial de Panamá 2011. Juan Pablo López ganó en relevo y Dwight Britton el mejor al bate al irse de 4-3.

Brenda-y-Jose

Global-corredores

Facebook Comments