Al menos siete muertes durante Semana Santa en Matagalpa

Tres fueron por accidentes viales, otras tres en circunstancias homicidas y un niño pereció al caer sobre un machete

Asesinato Waslala
Marvin Reyes murió en circunstancias homicidas en Waslala, RACCN. MOSAICO CSI/Cortesía

Al menos siete personas, incluyendo a un niño, murieron por causas distintas durante la Semana Santa en el territorio que atiende la unidad departamental de la Policía en Matagalpa, el cual comprende también a los municipios de Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Tres de las muertes fueron por accidentes viales y otras tres ocurrieron en circunstancias homicidas en distintos lugares, mientras que en el municipio de Río Blanco, un niño de 8 años murió en circunstancias accidentales el Miércoles Santo, cuando cortaba leña y resbaló cortándose el cuello con un machete que andaba.

En el municipio de Waslala, Marvin Reyes Zamora, de 35 años, murió a balazos el 29 de marzo, cuando presuntamente ebrio montaba un caballo y una persona todavía sin identificar le disparó desde una camioneta azul con rayas rojas. Algunos testigos dijeron a la Policía que Reyes también disparó contra el ocupante del vehículo.

El Lunes Santo, fue encontrado el cadáver de Denis Francisco Gutiérrez, de 24 años, presentando múltiples heridas de arma blanca en el pecho, asestadas por personas todavía sin identificar, quienes lo dejaron tirado en un predio montoso en la comunidad El Naranjo del municipio de Waslala.

Según escuetos datos que en Managua brindó este domingo la comisionada mayor Vilma González, otro homicidio habría ocurrido en el municipio de Darío, donde “unas personas discuten en estado de ebriedad y fallece una persona por la vía del estrangulamiento”. La jefa policial omitió identidades y cuándo habría sucedido el crimen.

Las otras tres muertes fueron consecuencia de accidentes viales. A las 7:30 p.m. del Miércoles Santo, el ciclista Julio César Salmerón Castillo, de 22 años, fue atropellado por un furgón de características desconocidas y cuyo conductor se fugó en la comunidad El Jobo, municipio de Darío, precisamente en el kilómetro 95 de la carretera Panamericana.

Dos horas más tarde, en el kilómetro 116 de la vía Panamericana, frente a una gasolinera en el municipio de San Isidro, perdió la vida Milton Noel Benavidez Herradora, de 30 años, quien cruzó la vía y fue atropellado por un taxi que a exceso de velocidad manejaba Jefrey Joel Lira Rodríguez, de 32 años.

Mientras que el Lunes Santo, José de la Cruz Mendoza Centeno, de 85 años, murió después que fue atropellado por una moto taxi con placa MT 16342 que conducía Maynor José Mendoza, de 24 años, en el kilómetro 104 de la carretera Panamericana, frente a la delegación municipal de la Policía en Sébaco.

Accidente Sébaco Matagalpa
José de la Cruz Mendoza Centeno, de 85 años murió después que fue atropellado el Lunes Santo en Sébaco. Mosaico CSI /Cortesía Canal 87 de Sébaco

Ocho en 2017

Durante la Semana Santa de 2017, ocho personas murieron de forma violenta en los 15 municipios. Seis de esos casos fueron en circunstancias homicidas y la mitad fue en el municipio de Waslala. Las otras dos muertes fueron por accidentes de tránsito, una en Darío y otra en la ruta San Dionisio-Esquipulas.

Este año y el pasado, no hubo muertes por sumersión en el territorio.

 

Facebook Comments