Ajustado triunfo de los Indígenas sobre las Fieras

Triunfo ajustado
Wilder Rayo consiguió su sexta victoria. MOSAICO CSI

Wilder Rayo (6-9) abanicó a ocho fernandinos en 5.2 entradas y Berman Espinoza selló el ajustado triunfo de 2×1 conseguido la noche de este viernes 21 de julio por los Indígenas de Matagalpa sobre las Fieras del San Fernando.

Matagalpa (5-7) sigue nivelado con Carazo en la tabla de posiciones del Grupo A y ambos están un juego y medio atrás de los Leones (7-6), sacándole 2.5 juegos a los fernandinos (1-8) que han sido relegados al sótano en la segunda vuelta.

Rivas (10-2) y la Costa Caribe (4-2) puntean ese grupo y debido a la lluvia no pudieron jugar este viernes en Corn Island, por lo que está previsto un doble juego entre ellos a partir de las 9:00 a.m. de este sábado 22 de julio.

Del partido en el Chale Solís de la Perla del Septentrión, los Indígenas recurrieron a un flechazo de largo alcance de Johnny Trewin (9) para tomar la delantera 1×0 en la segunda entrada frente al abridor de las Fieras, Gerald Rojas (4-3), quien sostuvo un interesante duelo de picheo contra Wilder, quien estaba hermético en la colina.

En la quinta entrada, Fausto Suárez abrió tanda con sencillo y avanzó a segunda por sacrificio de Emilio Villegas. El lanzador Rojas viró mal a la intermedia metió la pelota al bosque central, permitiendo que Fausto llegara a la tercera y Daniel Hernández siguió con un elevado de sacrificio, remolcando el 2×0.

La faena de Wilder

Por Masaya, Cristopher Cerda abrió el partido acreditándose un infield hit y llegó a la segunda por sacrificio de Nelson Gaitán, pero el diestro dariense reaccionó ponchando a Renato Morales y Justo Rivas.

Aunque admitió dos sencillos en el segundo inning, Wilder recetó tres chocolates más en esa entrada. Luego sumó uno más en el tercero, otro en el cuarto y uno más en el quinto inning, para completar las ocho “kaes”.

En la sexta entrada, tras un out, Justo ligó doble y Norman Cardoze falló dejando la entrada en dos outs, pero Wilder dio bases seguidas a Yáder Hodgson y Elmer Vanegas, por lo que el manager de la Tribu, Sergio Mena, envió a Berman al rescate, quien dominó a Enmanuel López, para preservar el 2×0 a favor de los norteños.

Mientras el refuerzo granadino Cairo Murillo logró mantener sin más anotaciones a los Indígenas, un vuelacercas de Cardoze contra Berman en la octava entrada, establecía el definitivo y ajustado 2×1.

No obstante, Berman se acreditó su segundo salvamento en la temporada.

En este partido, Omar Herrera volvió con los Indígenas y falló en un turno como emergente.

La serie está 1-0 a favor de los Indígenas y debe continuar este sábado, con un juego sencillo de nueve entradas, a las 4:00 p.m. en el estadio Chale Solís.

Jefry Sánchez (2-0 y 4.15), el zurdo que llegó a los Indígenas como refuerzo de los Cañoneros de Madriz, fue anunciado como abridor por los Indígenas.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.