Accidentes no dan tregua

Policlinica-y-Darlin

Dos personas murieron en León y Matagalpa

Eddy López Hernández, Luis Eduardo Martínez M., Lucía Vargas y Melvin Rodríguez | LA PRENSA, 13 de noviembre de 2015

Las malas maniobras, ganado sobre la vía, conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, y el aparente desperfecto mecánico de un camión, fueron las causas que provocaron cuatro accidentes de tránsito, ocurridos en diferentes sitios del país, dejando como saldo dos víctimas mortales, lesionados y daños materiales.

De manera instantánea perdió la vida Bryan Jesús Silva López en un accidente de tránsito, ocurrido en el sector de la Leona, kilómetro 80 de la Carretera León-Managua. LA PRENSA/E. LÓPEZ
De manera instantánea perdió la vida Bryan Jesús Silva López en un accidente de tránsito, ocurrido en el sector de la Leona, kilómetro 80 de la Carretera León-Managua. LA PRENSA/E. LÓPEZ

De manera instantánea perdió la vida Bryan Jesús Silva López, de 21 años, en un accidente de tránsito ocurrido en el sector de la Leona, kilómetro 80 de la carretera León-Managua.

Fue impactado por un microbús interlocal conducido por Marlon Ramos, de 33 años, quien viajaba de Managua a León. Aparentemente el accidente se produjo porque Silva —quien conducía una moto— realizó un giro indebido.

Gas-Central

Mientras, en el municipio de San Isidro, Matagalpa, tras ser impactada por una moto cuyo conductor iba presuntamente ebrio y a exceso de velocidad, murió Catalina Dávila Mejía, de 65 años, quien iba a visitar a una hermana en el kilómetro 118.5 de la Carretera Panamericana en el barrio Yaoska.

Dávila cruzaba la carretera de este a oeste por una parte debidamente señalizada para el cruce peatonal. En el sitio existen al menos tres señales preventivas indicando la presencia de peatones en la vía, explicó el capitán Choguis López, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía en Matagalpa.

Sin embargo, Adiel José Laguna Jarquín, de 30 años, conducía una moto con placas RS 619, desplazándose a una velocidad entre los 60 y 80 kilómetros por hora.

La Policía, que ahora está dotada de equipos especializados, practicó una prueba con un alcoholímetro a Laguna, determinando que conducía en estado de ebriedad, pues el resultado fue de 1.80 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por la alta velocidad en la que iba Laguna, en una zona donde el máximo permitido es de 45 kilómetros por hora, Dávila fue proyectada a casi 14 metros desde el punto del impacto, falleciendo de inmediato.

CharlysPor otro lado, en Boaco, el camión de una empresa de bebidas fue a parar a un abismo en el barrio Santa Isabel, por fortuna una pared lo detuvo, evitando más tragedias. No hubo pérdidas humanas solo daños materiales.

12 peatones, según las estadísticas policiales, han fallecido este año por accidentes de tránsito en los 15 municipios atendidos por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, incluyendo a Paiwas, en el Caribe Sur y Waslala, en el Caribe Norte.

ANIMALES EN LA VÍA

Los pasajeros de un bus de la ruta Jinotepe-Granada se llevaron un susto luego que la unidad en la que viajaban sufriera un accidente ayer al mediodía cerca del kilómetro 63 de la Carretera a Nandaime, Granada.

El conductor del bus argumentó que un animal invadió su paso y aunque intentó evadirlo no le fue posible evitar el encontronazo.

La unidad color blanco, placas CZ 031, se desplazaba de Jinotepe a Granada, con unos 15 pasajeros y algunos dijeron haberse golpeado. El accidente fue provocado por una manada de semovientes que cruzaban la carretera.

Hace un año, el jefe de Tránsito de la Policía de Granada, comisionado Armando Luna, dijo a través de los medios de comunicación que serían enérgicos en la aplicación de la ley vial, contra aquellos dueños de ganado que los dejaran en las carreteras sin custodia, pues ya han cobrado muchas vidas en accidentes.

Ayer hubo muchas críticas puesto que aún no aplican multas ni decomisan el ganado que se encuentra en las vías, como lo habían prometido. En esta carretera todos los días hay animales pastando y abundante ganado cruzando.

SINAI

 

 

Comenta esta noticia