Cuatro anuncios

Por Mosaico CSI, 13 de mayo de 2015

Presuntas fallas mecánicas en el sistema de frenos, habría sido la causa de un accidente en el que tres personas murieron y otras 27 resultaron con heridas de consideración, a las 3:15 p.m. de este martes 12 de mayo en el municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

El accidente ocurrió en el lugar conocido como Cuesta El Muerto, a nueve kilómetros del poblado de El Cuá en la ruta entre las comunidades La Pavona y Santa Rosa, en el mismo municipio, confirmó la Policía.

EL CUÁ
Los heridos fueron llevados primero al Centro de Salud Héroes y Mártires del poblado de El Cuá y luego al hospital Victoria Motta de Jinotega. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Los fallecidos fueron identificados como Hilario García González, de 40 años y originario de la comunidad Santa Ana; Guillermo Ramón Jarquín Montenegro, de 30 y José Francisco Castilblanco Cano, de 22, los últimos originarios de Santa Rosa.

Una fuente policial en El Cuá confirmó que los demás ocupantes del camión, incluyendo al conductor José Napoleón Herrera Amador, resultaron con heridas graves y tuvieron que ser llevados inicialmente al Centro de Salud Héroes y Mártires del poblado de El Cuá, pero luego fueron trasladados al hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega.

José Ramón Méndez, habitante de El Cuá, fue al lugar del accidente y comentó que su amigo Herrera resultó con fracturas en las piernas.

“Venía con 30 mozos en el camión, se le fueron los frenos y se fue a un guindo como de cien metros aproximadamente, pero en una pendiente como del 85 por ciento, súper parada, ni quiera Dios, yo creí que todo mundo había muerto”, refirió Méndez.

Todos los pasajeros eran trabajadores del productor Carlos José Herrera y según Méndez, “como ellos tienen varias fincas, andaban en una de las fincas en la comunidad La Pavona y al momento del accidente iban hacia otra finca en Santa Rosa, pero en la Cuesta El Muerto fue el accidente”.

Comenta esta noticia