A prisión por violar a niñas en Matagalpa

POR MOSAICO CSI.-

Acusado por violación y lesiones sicológicas graves en perjuicio de una niña de 11 años a quien embarazó, Julio César Altamirano Flores debe cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva que el 23 de febrero de 2015 le impuso la titular del Juzgado primero especializado en violencia de género en Matagalpa, Ivania Sancho.

Violador
Julio César Altamirano Flores, preso por violación en perjuicio de una niña de 11 años. MOSAICO CSI

El hombre de 38 años es pareja de la abuela materna de la niña y según la acusación, sostenida en la audiencia por la fiscal auxiliar Claudia Guevara González, ejerciendo la figura de abuelo por afinidad, desde 2012 empezó a violar a la niña.

“Bajo esa confianza (Altamirano) ha venido ejerciendo control y dominio sobre la menor ofendida y de esta manera el acusado ha logrado acceder carnalmente a la menor ofendida”, señaló Guevara.

En tanto, Freddy Rizo Huerta, defensor de Altamirano, dijo en la audiencia que no objetaría la acusación por cuanto “me ha manifestado mi defendido que hay una posible admisión de hechos y que entre hoy (23 de febrero) y mañana (hoy 24 de febrero) se decide a hacer la admisión pero sería en una audiencia especial”.

Por su parte, la juez especializada en violencia de género, Ivania Sancho, admitió la acusación, impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra Altamirano y programó la audiencia inicial del proceso para el 09 de marzo de 2015.

Aunque describe las formas en que Altamirano violaba a la niña, incluyendo la última vez en mayo de 2014, la acusación omite que la niña quedó embarazada y que el 18 de septiembre del año pasado tuvo un hijo del hombre que la violaba.

La acusación tampoco menciona que antes, Altamirano también sometió a reiteradas violaciones, durante dos años, a la hermanita mayor de la niña, algo que él admitió al salir de la sala de audiencias donde enfrentó la apertura del proceso penal.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir