A prisión por acuchillar a dos hombres en Sébaco, Matagalpa

Genaro Rodríguez de Sébaco
Genaro Antonio Rodríguez Duarte, apodado “El Chulo”, debe cumplir con la medida de prisión preventiva que le impuso una juez en Matagalpa. MOSAICO CSI

Por homicidio en grado de frustración, Genaro Antonio Rodríguez Duarte, apodado “El Chulo”, debe permanecer preso, acusado de haber acuchillado a dos hombres en la ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa.

Marvin José Blandón Blandón, de 34 años y Johnny Antonio Aráuz Salgado, de 29, fueron las víctimas de “El Chulo”, según la acusación presentada por el Ministerio Público.

Los hechos, según la acusación, ocurrieron el 13 de septiembre recién pasado. Primero, a las 5:30 p.m., Rodríguez estaba frente a su casa, media cuadra al este de la escuela Arturo Alanís, en el barrio Sébaco Viejo, adonde llegaron Blandón y Aráuz –con quienes tenía rencillas de vieja data– ofendiéndole y lanzándole piedras.

Maryoris del Socorro Galeano, esposa de Rodríguez, se percató de la agresión y salió de la casa para llevarse a su marido hacia el interior, por lo que Blandón y Aráuz se fueron del sitio.

Rodríguez quedó molesto y se armó con un machete y un cuchillo, saliendo del inmueble para ir a buscar a Blandón y Aráuz, a quienes encontró a las 6:30 p.m. ingiriendo licor en el sector llamado La Hielera, en el barrio San Jerónimo.

“Ahora sí los palmo”

Al ver a sus rivales, Rodríguez exclamó: “ahora sí los palmo”, señala la acusación de la Fiscalía, indicando que el hombre lanzó un filazo contra Aráuz, quien ágilmente sujetó la mano del agresor, impidiendo que le diera el machetazo.

Aráuz forcejeó con Rodríguez y junto a Blandón lograron botarle el machete, sin embargo, el hombre sacó el cuchillo y asestó cuatro heridas a Blandón en el tórax y brazos.

Luego atacó a Aráuz, asestándole tres cuchilladas, una en el tórax, otra en la espalda y la última en la nalga derecha.

“El acusado se retiró del lugar pensando que había logrado su objetivo de privar de la vida a ambas víctimas”, dice la acusación, agregando que ese resultado no se produjo porque los heridos fueron llevados oportunamente al centro de salud de Sébaco.

La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Maribel Parrilla, admitió la acusación y, decretando la medida cautelar de prisión preventiva contra Rodríguez, programó la audiencia inicial para el 21 de septiembre próximo.

Facebook Comments