A juicio por traficar droga en Matagalpa [Video]

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 05 de febrero de 2016

Por los delitos de crimen organizado en concurso real con tráfico de drogas, seis hombres deben cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva hasta que enfrenten juicio, ordenó la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Josefina Vásquez Carrasco.

Los acusados por crimen organizado y tráfico de cocaína enfrentarán juicio el 4 de abril próximo. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTINEZ M.
Los acusados por crimen organizado y tráfico de cocaína enfrentarán juicio el 4 de abril próximo. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTINEZ M.

Asimismo, durante la audiencia inicial del proceso, Vásquez admitió los elementos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público en contra de Juan Humberto Castro Duarte, Kevin Antonio Castro Cruz, Felipe Santiago Rivera Pérez, Marco Antonio Rivera Huete, José Amador González y Juan Noel Rivera Aráuz.Charlys

En el caso de Rivera Huete y Rivera Pérez, también están siendo procesados por posesión ilegal de armas de fuego.
Todos los acusados presuntamente vendían cocaína “al por mayor y al detalle”, ofreciendo la droga en kilos y en onzas para abastecer tanto a expendios como a consumidores en la ciudad de Matagalpa, refiere la acusación de la Fiscalía.

Los seis fueron detenidos el 30 de diciembre recién pasado, en una casa en el Valle Waswalí, cercana a la base del Sexto Comando Militar Regional del Ejército, donde supuestamente comercializarían cinco kilos de cocaína.

POCAS PRUEBAS

En la audiencia inicial, tres abogados defensores cuestionaron que los elementos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público eran insuficientes para demostrar el delito de crimen organizado, sustentado con el supuesto seguimiento que la Policía daba al grupo desde septiembre de 2015.

También cuestionaron los demás medios probatorios y coincidieron al pedir a la juez Josefina Vásquez Carrasco que ordenara a la Fiscalía el sustento y mejora del intercambio de información y pruebas.

Sin embargo, Vásquez remitió la causa a juicio, programándolo para el 4 de abril próximo y manteniendo la tramitación compleja del caso.

Gas-Central

Global-corredores

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.