A botar récord en largo Campeonato Nacional de Beisbol

Policlinica-y-Darlin

Gerald Hernández, LA PRENSA, 19 de enero de 2016

Justo Rivas convirtiéndose en el primer bateador de 30 jonrones con bate de madera, más Sandor Guido y Ronald Garth cruzando las barreras de las 100 empujadas, con Jilton Calderón atacando la marca de 156 hits de David Green y Junior Téllez como primer ganador de 20 juegos en los últimos 20 años en nuestro beisbol, sin olvidar a Elvin Orozco, quien podría tener la mirada puesta en el récord de 220 ponches de Diego Raudez.

Jilton Calderón es candidato para romper marca de 156 hits de David Green. LA PRENSA/ARCHIVO
Jilton Calderón es candidato para romper marca de 156 hits de David Green. LA PRENSA/ARCHIVO

Algo de eso podríamos ver en el próximo Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que inicia el 26 de febrero y está programado a concluir el 16 de octubre, con un calendario de 112 juegos en su etapa regular.

CharlysEsta será la temporada regular más extensa en la historia de nuestro beisbol y de ahí la gran oportunidad que tendrán los peloteros de imponer cifras que sirvan de referencia para el futuro.

La liga sigue con 18 equipos, pero la novedad es que serán 12 los clasificados a al segunda vuelta, abriendo las puertas a cuatro equipos más, como por ejemplo Jinotega, Carazo y Chinandega, que se han quedado a la orilla últimamente, mientras que incentiva a los llamados débiles como Madriz, Zelaya Central y Nueva Segovia para crecer y meterse en una segunda etapa.

Los cuartos de final, que fueron implementados con éxito la campaña anterior, se mantienen para este año y los equipos podrán reforzarse con dos peloteros, para llegar mejor armados a la semifinal y la gran final.

SIN FORÁNEOS NI PROFESIONALES ACTIVOS

Los llamados equipos pequeños ya no podrán contar con jugadores de fuera de su región, como por ejemplo Nueva Segovia con Diego Sandino, excepto por Zelaya Central, que puede tomar hasta cinco peloteros que deje libre la Costa Caribe.

Por otro lado, nuevamente se le cierran las puertas a los profesionales activos. Si el jardinero Ismael Munguía, firmado por San Francisco el año pasado, quisiera jugar un par de semanas con Chinandega para llegar en mejores condiciones antes de reportarse al campamente de los Gigantes en República Dominicana, no lo puede hacer por reglamento.

Gas-Central

ETAPAS

PRIMERA VUELTA (66 juegos):
18 equipos. Del 26 de febrero al 26 de junio. Todos contra todos en series de cuatro juegos.

SEGUNDA VUELTA (44 juegos):
12 equipos. Del 28 de junio al 12 de septiembre. Todos contra todos en series de cuatro juegos. Concluye la etapa regular.

CUARTOS DE FINAL (5 juegos):
8 equipos. Inician los playoffs. Del 15 al 25 de septiembre. Equipo del primer lugar contra el conjunto del octavo puesto y así sucesivamente.

SEMIFINAL (5 juegos):
4 equipos. Del 27 de septiembre al 6 de octubre.

SERIE FINAL (7 juegos):
2 equipos. Del 8 al 16 de octubre.

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.